INGLATERRA

Arsenal logró su revancha ante Chelsea y es campeón de la FA Cup

Luego de que los Blues se pusieran en ventaja por un gol de Pulisic, un doblete de Pierre Emerick Aubameyang le dio el título al equipo de Torreira que estuvo en el banco.

La celebración de los jugadores del Arsenal tras el título. Foto: Reuters.
La celebración de los jugadores del Arsenal tras el título. Foto: Reuters.

Triunfo de Arsenal y título en un partido que no fue sencillo para el equipo de Mikel Arteta y del uruguayo Lucas Torreira, que estuvo en el banco y no ingresó.

Finalmente fue 2-1 a favor de los "Gunners", pero fue Chelsea quien se había puesto en ventaja cuando iban apenas cinco minutos. De todas maneras, Arsenal no bajó los brazos y con dos goles de Aubameyang se hizo con el título.

Con esta consagración, el equipo londinense se aseguró su título número 14 en esta competencia y sigue en lo más alto de la lista de ganadores donde es seguido por el Manchester United que acumula 12 festejos.

A su vez, la final ganada sirve como una especie de revancha tras lo que fue la derrota de Arsenal a manos del Chelsea en la final de la UEFA Europa League.

El partido

La final de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo del fútbol, comenzó con un vertiginoso ritmo de juego entre Chelsea y Arsenal en el mítico Estadio de Wembley

Tal es así que cuando apenas transcurrían 5 minutos de juego y en una buena acción ofensiva, apareció Christian Pulisic para vencer a Martínez y poner las cosas 1-0 para los "Blues".

Christian Pulisic celebra su gol en la final de la FA Cup para el Chelsea. Foto: EFE.
Christian Pulisic celebra su gol en la final de la FA Cup para el Chelsea. Foto: EFE.

Los "gunners" se despertaron tras recibir ese gol y empezaron a hilvanar más acciones ofensivas con un incisivo Aubameyang y los buenos movimientos de Pepe, quien anotó un golazo que fue invalidado por posición fuera de juego a los 24'.

Dos minutos más tarde, Aubameyang encaró en velocidad y Azpilicueta lo derribó en el área del Chelsea. Tras revisar en el VAR, el árbitro Anthony Taylor cobró penal y a los 27', el de Gabón no perdonó y puso las cosas 1-1 en Wembley

Aubameyang y su definición de penal para poner el empate. Foto: @Arsenal.
Aubameyang y su definición de penal para poner el empate. Foto: @Arsenal.

Tras esa acción, el zaguero del Chelsea que había protagonizado el penal del Arsenal, se fue lesionado. Azpilicueta dejó la cancha entre lágrimas y en su lugar ingresó Christensen a los 35'.

Con el 1-1 se fueron al descanso y en el inicio del complemento, en la primera carga ofensiva que Pulisic protagonizó, el estadounidense se terminó de lesionar y debió abandonar el campo de juego y a los 49' le dejó su lugar al español Pedro

Arsenal empezó a ganar protagonismo en el juego y aprovechó las bajas por lesión de su rival para comenzar a generar más ofensivas y a los 67' apareció nuevamente Aubameyang, quien tras asistencia de Pepe, definió notable y de zurda ante la salida de Caballero para poner el 2-a de los "gunners".

El festejo de los jugadores del Arsenal tras un gol en la final de la FA Cup. Foto: EFE.
El festejo de los jugadores del Arsenal tras un gol en la final de la FA Cup. Foto: EFE.

En desventaja, el panorama de Chelsea se complicó a los 73' con la expulsión del croata Kovacic por doble amarilla y el equipo de Frank Lampard se quedó con 10 jugadores perdiendo 2-1-

LA FICHA

Chelsea 1 – 2 Arsenal

Estadio: Wembley
Árbitro: Anthony Taylor. Asistentes: Gary Beswick y Adam Nunn.
Televisa: ESPN.

Chelsea. Caballero; James, Azpilicueta (35', Christensen), Zouma, Rudiger, Alonso, Jorginho, Kovacic, Mounto, Giroud y Pulisic (49', Pedro).
D.T. Frank Lampard.

Arsenal.
Martínez; Holding, David Luiz, Tierney, Bellering, Xhaka, Ceballos, Maitland-Niles, Pepe, Lacazette y Aubameyang.
D.T. Mikel Arteta.

Goles: 5' Christian Pulisic (C), 27' —de penal— y 67' Aubameyang (A).
Amarillas: Kovacic, Azpilicueta, Mount (C).
Roja: 73' Kovacic (C).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados