EUROPA LEAGUE

Arsenal 3 - Benfica 2: con Darwin Núñez en los últimos 30', las Águilas fueron eliminadas

El delantero uruguayo, que comenzó en el banco de suplentes, entró en el complemento en un duelo donde los Gunners vencieron 3-2 y avanzaron a los octavos de final.

Darwin Núñez en el juego entre Arsenal y Benfica. Foto: AFP.
Darwin Núñez en el juego entre Arsenal y Benfica. Foto: AFP.

Tras el 1-1 en el choque de ida, donde Benfica fue locatario, Arsenal y las Águilas se midieron en Grecia donde los Gunners hicieron las veces de local debido a la pandemia de COVID-19 y se quedaron con la victoria por 3-2 y la clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Darwin Núñez, que fue suplente en el Benfica, jugó la última media hora y contó con una chance clara de anotar luego de luchar con un rival, sacárselo de arriba y disparar cruzado en una jugada donde el esférico pasó muy cerca del arco de Leno.

Darwin Núñez en el juego entre Arsenal-Benfica. Foto: AFP.
Darwin Núñez en el juego entre Arsenal-Benfica. Foto: AFP.

Con el uruguayo todavía en el banco, Arsenal se puso en ventaja por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang cuando iban 21' de juego en el estadio del Olympiakos. Antes del final de la primera parte, Diogo Goncalves, con un golazo de tiro libre, lo igualó y mandó el juego al descanso con empate en el marcador.

A los 61', cuando el artiguense ya estaba en cancha, llegó el 2-1 para Benfica obra de Rafa Silva luego de un grosero error de Dani Ceballos que quiso jugar con su arquero, la dejó corta y fue ben aprovechado por su rival.

A esa altura y con ese resultado, Arsenal precisaba dos goles para clasificar y los terminó consiguiendo. Primero por intermedio de Kieran Tierney cuando iban 67' y por último gracias a Pierre Emerick Aubameyang que selló su doblete a los 87'.

Con el 3-2 a su favor, el equipo de Mikel Arteta se mete entre los 16 mejores de la competencia, mientras que Benfica queda eliminado de la competencia europea luego de también haber quedado afuera de la UEFA Champions League en la fase de clasificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados