EUROPA LEAGUE

Griezmann ilusiona al Atlético con la final

Con Diego Godín y José María Giménez como titulares, el conjunto del "Cholo" Simeone igualó 1-1 en Inglaterra frente al Arsenal. En la otra semifinal, Marsella superó 2-0 al Salzburgo.

Foto: Reuters
VIDEO: Mirá lo mejor del partido.

Iban 60 minutos cuando todas las miradas cayeron sobre Antoine Griezmann y no precisamente por un gol o por un lujo. El francés intentó salir desde el fondo con un caño, perdió la pelota y Arsenal terminó encontrando la apertura del marcador por intermedio de Alexandre Lacazette.

Con una buena tarea de Diego Godín y José María Giménez, que fueron titulares, Atlético de Madrid había aguantado bien los enviones del conjunto local que jugó con un hombre de más desde los 10’ por la expulsión del croata Sime Vrsaljko.

La segunda amarilla al lateral provocó el enojo de Diego Simeone que insultó repetidamente al árbitro principal y también terminó siendo expulsado del encuentro, por lo que a los 12’ el “colchonero” se encontraba con un hombre de menos y sin su entrenador en cancha.

Desde ese momento, todo le costó el doble al Atlético de Madrid, sobre todo porque enfente tenía a un rival de peso como lo es el Arsenal.

Ambos se juegan un lugar en la final y por eso para terminar logrando la clasificación hay que tener todos los sentidos atentos para no cometer errores, algo que no priorizó Shkodran Mustafi que a falta de ocho minutos para el final del partido habilitó a Antoine Griezamnn que comenzó una carrera a los tumbos, pero terminó enmendando su propio error. Tras recibir una gran asistencia de “Josema” Giménez, el francés le ganó en el mano a mano a su compatriora Laurent Koscielny y definió frente a David Ospina.

El arquero colombiano amortiguó la pelota pero no pudo despejarla y una vez más Mustafi “cooperó” con Griezmann. Cuando podría haber despejado, se resbaló y el francés quedó de cara al gol y con el arco semidesguarnecido tocó por encima del zaguero que hizo lo posible por sacarle pero que no lo consiguió.

La locura de los hinchas del “Atleti” que se arrimaron hacia Inglaterra hizo estallar el Emirates Stadium, que observaba cómo Atlético sacaba un resultado que lo encamina en el recorrido por llegar a la final de la UEFA Europa League. Arsenal deberá ir al Wanda Metropolitano en busca de, al menos, un gol que le permita ilusionarse con cosechar un título en la última temporada de Arsene Wenger a cargo del plantel “gunner”.

La vuelta del próximo jueves será muy interesante y los dos se juegan mucho: un lugar en la final y compensar una temporada en la que los dos han recorrido su camino de manera irregular.

Triunfo del Marsella.

El Olympique festeja ante el Red Bull. Foto: EFE
VIDEO: el Olympique sacó ventaja en Francia.

El equipo de Rudi García quedó a un paso de la clasificación a la final de la UEFA Europa League luego del triunfo ante Salzburgo por 2-0 en el Stade Velodrome.

De todas maneras, lo peor que puede hacer es confiarse ya que el conjunto austríaco viene siendo la sorpresa tras eliminar a la Real Sociedad, Borussia Dortmund y Lazio en el camino de dieciseisavos de final, octavos de final y cuartos de final respectivamente.

El conjunto local comenzó ganando de arranque ya que a los 15’ ganaba 1-0 gracias al tanto de Florian Thauvin. El delantero apareció en el segundo palo y con el arco libre para definir tras una salida fallida del arquero, para establecer la apertura.

Con Dimitri Payet a la cabeza, el elenco local estuvo cerca de estirar la ventaja en varias ocasiones, pero la mala puntería o el arquero Walke evitó el segundo tanto del Marsella.

De todas maneras, ese gol terminó llegando promediando el segundo tiempo cuando iban 63’.

Clinton N’Jie ingresó al área rival y con un disparo a colocar venció al arquero alemán que defiende al Salzburgo para poner el definitivo 2-0.

El local no aflojó y continuó en la búsqueda de un tercer tanto que dejara casi sentenciada la serie pero no lo consiguió y ahora deberá viajar a Austria con ventaja pero con el recuado de que recibir un gol rápido lo puede complicar.

En caso de acceder a la definición, será la segunda vez que arribe a esta instancia ya que lo había conseguido en la temporada en la temporada 2003/04 donde terminó cayendo frente al Valencia por 2-0.

Por el lado del conjunto austríaco, sería la primera ocasión en la que arribaría a una final. Lo cierto es que Red Bull deberá mejorar bastante su rendimiento de cara al encuentro de vuelta y si quiere ilusionarse con ingresar en la final y así estirar aún más la racha negativa del Marsella que no llega a una definición de Europa desde 2006 donde salió campeón de la Copa Intertoto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º