BOSTON RIVER

“No se van a arriesgar”

Alejandro Apud, que se sorprende que lo conozcan en la calle, analizó la revancha ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Alejandro Apud prepara la revancha con Cerro Porteño con los mismos once. Foto: Ariel Colmegna

"Hasta vergüenza me da”, reconoció Alejandro Apud, el técnico de Boston River respecto a la popularidad que tanto él como su equipo han adquirido en los últimos tiempos. “Me impresiona un poco, porque hoy la gente me conoce. Me saluda y me felicita. Y yo siento que es demasiado”, agregó el entrenador del único equipo uruguayo que sigue con vida en la Copa Sudamericana.

El miércoles en el Parque Central, los del barrio Bolívar recibirán a Cerro Porteño en el partido de vuelta. En la ida, el equipo de Apud cayó por 2 a 1 a pesar de haber comenzado ganando y de haber jugado muy bien, sobre todo en el primer tiempo.

Tras ese partido, que coincidió con el final del Intermedio, los futbolistas tuvieron cuatro días de descanso y hace una semana regresaron a trabajar y comenzaron a preparar la revancha frente al equipo paraguayo.

“Me imagino un partido donde Cerro Porteño, como grande que es, va a tratar de cuidar la ventaja que tiene manteniendo su línea de juego. No creo que se arriesgue demasiado. No creo que se vengan a colgar de los palos, pero tampoco van a arriesgar mucho”, afirmó Apud sobre el planteamiento que espera del rival del miércoles, ahora dirigido por Leonel Álvarez.

Respecto a los suyos, es muy probable que Apud se decida por los mismos once que comenzaron jugando en Paraguay, pero aún tiene alguna otra posibilidad dándole vuelta por la cabeza. “Alguna duda puede haber, en el ataque o si agregamos algún volante ofensivo más. Pero lo más seguro es que la oncena sea la misma”, dijo el entrenador.

Adrián Berbia, Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Pablo Álvarez, Diego Scotti, William Klingender Enrique Etcheverry, Pablo Ceppelini, Bruno Foliados y Maximiliano Pérez, serían entonces los once que irán desde el inicio en el Parque Central.

Ayer, los de Bolívar terminaron de preparar el partido repasando las jugadas de pelota quieta. Hoy repetirán el plato si hace falta y luego bajarán las cargas para llegar de la mejor manera al partido.

Boston River nunca concentra para los partidos de los torneos locales, pero sí lo hace en los encuentros de la Sudamericana. Esta vez lo harán en el hotel Cottage.

Con precios muy populares.

Boston River puso precios accesibles para la revancha ante Cerro Porteño. Los socios de los clubes de la AUF $ 100 en las tribunas Delgado y Abdón Porte y las generales $ 200. “La idea es que la gente nos apoye, porque lo necesitamos, pero creeemos que el equipo también invita desde el punto de vista futbolístico”, dijo Apud, quien se enorgullece cuando le dicen que su equipo es el que mejor juega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados