MERCADO

El arribo de “Maxi” Gómez al Valencia está solo a un tuit

Valencia, Celta de Vigo y Gómez tienen acuerdo para la próxima temporada y hoy se podría confirmar.

Foto: EFE
Foto: EFE

El tiempo pasa y las modas cambian. Hoy en día un jugador no es contratado hasra que aparezca en la cuenta oficial de Twitter del equipo al que llega.

Es por eso que el arribo de “Maxi” Gómez a Valencia está en un 99% confirmado, ya que el arreglo entre las partes está confirmado y solo falta el anuncio oficial del conjunto valenciano.

Pese a que Valencia y Celta de Vigo habían llegado a un acuerdo vinculado entre el interés por el jugador y la forma de pago, faltaba el “ok” del futbolista, al que le convencía continuar en el fútbol español, pese a que sus representantes estaban a la espera de la oferta que podía llegar desde Inglaterra.

De hecho, la oferta que se hizo desde el West Ham fue lo que complicó en parte el arreglo entre Valencia y el conjunto de Vigo. Los “Hammers” tenían la intención de abonar la cláusula de 50 millones, pero la forma de pago no convencía del todo al Celta lo que también jugó a favor del Valencia para sellar el pacto y que “Maxi” se lleve sus goles al conjunto ché para la próxima temporada, forjando así una estrecha relación de lealtad entre ambos clubes.

En la pasada jornada integrantes del Stellar Group, que es el que representa a Gómez, visitaron las oficinas del equipo de Mestalla, según informó y retrató en una imagen el diario AS, dando así la prueba fehaciente de que hay acuerdo y que en las próximas horas se sellará el vínculo del atacante con Valencia.

También quedó pactado el método de pago, que no solo incluirá dinero, también dos jugadores. Es así que la cifra acordada es de 14,5 millones de euros, más 1,5 en variables, la ficha de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz para que Gómez recale en Valencia.

Los 30 goles anotados en 71 partidos en lo que fueron sus dos primeras temporadas en el fútbol español resultaron el aliciente suficiente para que Valencia apueste por el uruguayo y que el jugador celeste demuestre que está para grandes cosas tanto en el presente como en el futuro.

De hecho, pensando a futuro también está Valencia, pues le hará un contrato por cinco temporadas al delantero nacido en Paysandú y formado futbolísticamente en Defensor Sporting.

Mientras tanto, en Valencia ya se frotan las manos y hasta el propio entrenador aseguró que no quieren “repetir perfiles de jugadores” entendiendo también que el delantero uruguayo puede ser una pieza importante y distinta con la que hoy no cuenta Valencia.

A su vez, Gómez tendrá la posibilidad de hacer su debut en la UEFA Champions League, ya que sobre el final de la pasada Liga de España el Valencia se ganó un lugar en la fase de grupos del certamen continental.

Muy poco. Eso es lo que falta para que “Maxi” empiece a entrenar en Valencia. Mientras tanto, los fanáticos del fútbol actualizan a cada minuto el perfil del Valencia, esperando el tuit.

¿Cuánto dinero recibirá Defensor Sporting?

Defensor Sporting es una de las aristas que resultan interesantes en el traspaso de Maximiliano Gómez. Al no llevarse a cabo entre distintas ligas, el violeta no recibirá dinero por concepto de formación, pero sí se llevará parte de lo que Valencia abone por el jugador. La institución violeta tiene el 15% de la plusvalía de Gómez. Esto significa que recibirá ese porcentaje de la diferencia entre la venta original de la institución al Celta de Vigo (4,3 millones de euros) y la futura venta.

En este cálculo hay que tener en cuenta que el violeta no solo cobrará una parte por el dinero en efectivo, sino ese mismo porcentaje teniendo en cuenta la ficha de Santi Mina que hoy ronda los 30 millones de euros, según el portal transfermarkt.es.

De esta manera, los violetas se harían con una suma cercana a los seis millones de euros, aunque la parte del porcentaje de Mina será la más complicada de obtener. Sin embargo, el porcentaje de lo abonado en efectivo por Valencia sí llegaría de inmediato al conjunto de Punta Carretas. Este monto rondaría el 1,8 millones de euros, a lo que luego se le debería sumar los casi cuatro millones por concepto de la plusvalía por la ficha de Santi Mina.

Si la venta de Maxi entonces se concreta, Defensor Sporting estaría haciendo un negocio redondo al sacar por su ficha en tota más de 10 millones de euros: los 4,3 millones originales más estos 5,8.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)