SELECCIÓN

De Arrasceta pidió no ser citado para jugar las finales de la Copa de Brasil

El talentoso volante tendrá la oportunidad de coronarse bicampeón si supera a Corinthians con el Cruzeiro, pero las fechas coinciden con los amistosos de la Celeste en Asia.

Giorgian De Arrascaeta durante la práctica de la selección el viernes. Foto: Darwin Borrelli.
Giorgian De Arrascaeta durante la práctica de la selección el viernes. Foto: Darwin Borrelli.

Giorgian De Arrascaeta es una de las piezas más importantes del Cruzeiro, por lo que el club lo quiere tener en las finales de la Copa de Brasil que jugará ante Corinthians el 10 de octubre en el Mineirão y el 17 en el Arena Corinthians, y en las que irá por el segundo título al hilo al ganarle el año pasado a Flamengo.

Pero también el uruguayo quiere estar con su club en esta oportunidad de sumar su segundo título nacional en su carrera, a los que se suma el Mineirão ganado el presente año.

"Ya hablé con la directiva de Cruzeiro que mi intención es quedarme acá para jugar las dos finales, que son importantes para el equipo y para mí. No depende de mí, pero ya hablé con el asistente de Óscar Tabárez. El club va a hacer lo posible para que yo pueda jugar la final", dijo el jugador. 

Giorgian es el segundo goleador del equipo en la temporada con 11 goles, uno menos que Thiago Neves, y además es el jugador extranjero con más goles en el club en la historia.

La lesión.

En septiembre, De Arrascaeta apenas ha jugado tres de los nueve partidos que jugó el club en el mes. El día 3 sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda cuando estuvo con la selección uruguaya en Houston para el amistoso contra México. No jugó ante el tri y volvió a Brasil.

El pasado 12 de septiembre volvió a jugar en el partido de ida de la Copa Brasil contra Palmeiras, en las semifinales, pero solo duró 47 minutos porque se volvió a lesionar.

El pasado domingo y nuevamente contra Palmeiras pero en el Brasileirão, el de Nuevo Berlín volvió a jugar al ingresar a los 62'. "Fue importante los minutos que jugué contra Palmeiras. Ahora tenemos cuatro días para trabajar", dijo pensando en el partido contra Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores del jueves (21.45), donde deberán revertir el 2-0 conseguido en La Bombonera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º