SELECCIÓN

Lodeiro entró a la convocatoria por De Arrascaeta

La AUF comunicó que Giorgian está lesionado y no concurrirá al amistoso ante México en Estados Unidos.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Se le siguen sumando bajas a Fabián Coito para el amistoso del próximo viernes 7 de septiembre contra México en Houston luego de la lesión confirmada de Giorgian De Arrascaeta, que se suma a las de Cristian Rodríguez y los demás desafectados de la lista de reservados inicial.

La ausencia del jugador del Cruzeiro provocó que el técnico interino de la Celeste llame a último momento a Nicolás Lodeiro, que ya se encontraba en Estados Unidos por su participación en el Seattle Sounders de la MLS.

El jugador de Cruzeiro no tuvo más opción que regresar a Belo Horizonte luego de confirmarse el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Pero de esta forma supone el regreso de Lodeiro a una selección de la cual se había visto desafectado luego del recorte final para la Copa del Mundo de Rusia, cuando había estado convocado para la lista previa y los entrenamientos de preparación. Incluso en ese momento llevó a Luis Suárez a derramar alguna lágrima en público: “Me pongo sensible porque son jugadores con los que tenemos gran relación. Nico me duele por ser amigo de él, por la relación que tengo, y es difícil”, había dicho.

Lodeiro sigue siendo uno de los jugadores actualmente activos que tienen más presencias con la Celeste (puesto 13) por sus 53 partidos con la selección, en los cuales anotó cuatro goles. Debutó en noviembre del 2009 con 20 años en el partido de repechaje contra Costa Rica por el Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde quedar afuera de la Copa del Mundo de Rusia, jugó 15 partidos con el Seattle Sounders, todos ellos por la MLS, entre los cuales anotó siete goles. En la temporada pasada entre los 38 encuentros disputados anotó la misma cantidad.

Los 20 convocados.

Fernando Muslera, Martín Campaña, Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Gastón Silva, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Diego Laxalt, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro, Cristhian Stuani y Luis Suárez. Ya se había bajado Cristian Rodríguez por lesión, mientras que Maximiliano Gómez y Edinson Cavani no fueron ni reservados, siendo dos de las grandes ausencias de la Celeste para el amistoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º