OVACIÓN EN BRASIL

Arrascaeta, el nombre que eligieron fanáticos de Flamengo para sus hijos: sorpresa, amor y casi una separación

Allan Mattos y Cristiano Rangel bautizaron a sus hijos en homenaje a Giorgian de Arrascaeta. En Brasil hay más fanáticos de Flamengo que homenajearon a "Arrasca" en el nombre de sus bebés.

Allan Mattos junto a su hijo Gabriel Henrique Arrascaeta Ribeiro. Foto: Gentileza Allan Mattos
Arrascaeta: el nombre que eligieron fanáticos de Flamengo y causaron sorpresa y casi una separación

Cuando Allan Mattos llegó al registro y dijo el nombre de su hijo el encargado de hacer el trámite no le creyó. Dudó, lo consultó y le pidió que llamara a su esposa para confirmar. “No precisa, colocalo así: Gabriel Henrique Arrascaeta Ribeiro”, respondió. Fanático de Flamengo, decidió homenajear a varias figuras de su equipo favorito y entre ellas a Giorgian de Arrascaeta, que es una figura en Río de Janeiro.

Dueño de una pizzería e hincha de Flamengo, la idea surgió en 2019 mientras miraba los cuartos de final de la Copa Libertadores. Gabigol y Bruno Henrique anotaron y le planteó a su esposa homenajearlos cuando fueran padres.

En la final ante River Plate Giorgian de Arrascaeta asistió a Gabigol cerca del final y Flamengo remontó el partido. Fueron campeones y el uruguayo se ganó el homenaje en el futuro niño. Unos meses después Allan y su esposa recibieron la noticia: iban a ser padres. Ella, también fanática, sugirió agregar “Ribeiro” como nombre por Everton Ribeiro.

Allan Mattos junto a su hijo Gabriel Henrique Arrascaeta Ribeiro. Foto: Gentileza Allan Mattos
Allan Mattos junto a su hijo Gabriel Henrique Arrascaeta Ribeiro. Foto: Gentileza Allan Mattos

“Él tiene mucha garra, mucha habilidad, mi sueño es que lo conozca”, contó Allan a Ovación mediante una videollamada. El niño es muy popular en la zona en la que vive e incluso tiene una cuenta de Instagram y es conocido como “baby Arrascaeta”.

Allan tuvo un inconveniente al ir al registro ya que el funcionario encargado no le creía. El diálogo, según lo rememoró el protagonista, fue el siguiente:

"-¿Cuál es el nombre de tu hijo?

-Gabriel Henrique Arrascaeta Ribeiro de Mattos.

-¿Arrascaeta? ¿Estás seguro?

-Absolutamente.

-¿Seguro? Llamá a tu esposa, llama a tu familia.

-Amigo, no precisa llamar, podes colocarlo".

Cristiano Rangel junto a su hija María Clara Arrascaeta. Foto: Gentileza Cristiano Rangel
Cristiano Rangel junto a su hija María Clara Arrascaeta. Foto: Gentileza Cristiano Rangel

El fenómeno De Arrascaeta en Río de Janeiro es muy grande y son varios los fanáticos que han decidido bautizar a sus niños como al número 14. A diferencia de Allan, la situación de Cristiano Rangel no fue en consenso y casi le cuesta el matrimonio.

Apenas Arrasca, como lo llaman en Brasil, llegó desde Cruzeiro, Cristiano se fanatizó. Ya tenía un hijo llamado Diego Cuéllar, por el jugador chileno, y siguió el camino. Esta vez iba a ser padre de una niña y al ir al registro homenajeó al uruguayo: María Clara Arrascaeta Fernandes Rangel.

Llegó a su casa, le dio la partida a su esposa y ella lo increpó: “vos no hiciste esto”. “Hice, si”, respondió. Tiempo después admite que su esposa cambió de opinión y el nombre le gusta.

"En aquella final (ante River Plate) Flamengo hace el gol gracias a De Arrascaeta. El robo de la pelota en defensa y la barrida para dársela a Gabigol. Después del partido le dije '¿Viste por qué le puse Arrascaeta?'", recuerda Cristiano

Tanto Allan como Cristiano sueñan con conocer a De Arrascaeta, ya sea en esta visita por Copa América o mientras juegue en Brasil. Lo único que desean es hablar con él y que conozca a los dos niños que llevan un homenaje en sus cédulas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados