BRASIL

De Arrascaeta llega al Flamengo confiado: "El desafío es ganarlo todo"

El volante uruguayo es la contratación más cara del gigante brasileño. "El Flamengo tiene un gran equipo, puede pelear por grandes cosas", dijo quien usará la camiseta número 14.

Giorgian De Arrascaeta en Flamengo
Foto: prensa Flamengo

De Arrascaeta llegó. El uruguayo ya viste la camiseta 14 del Flamengo, club al que llegó por una cifra récord para el fútbol brasileño y también de toda Sudamérica.

"Quiero agradecer a la directiva, a mi empresario ... Ahora sólo quiero entrar en el campo y cumplir las metas. He venido con mucha voluntad de estar en el Flamengo, un club grande y respetado en todo el mundo. Quiero ser campeón aquí. El Flamengo tiene un gran equipo, puede pelear por grandes cosas. El reto es ganar todo lo que podamos", dijo De Arrascaeta.

El vicepresidente de fútbol del club, Marcos Braz, dijo que el fichaje del volante de Nuevo Berlín "dio trabajo" y conmemoró la llegada del talentoso jugador.

"Es un día de felicidad. No hablaremos de cifras hoy, pero ellos serán revelados, como se ha hecho en el Flamengo. Fue la contratación que más nos dio trabajo, pero la queríamos hacer mucho, por la importancia, por ser histórico en la selección de Uruguay. Él fue importantísimo en Brasil en los últimos años. Ahora es con él", dijo Braz.

GIORGIAN

La salida del Cruzeiro.

"Sucedió algunas cosas. Estoy donde debería. Estoy feliz. El fútbol es eso. El jugador puede salir, quedarse ... Mi foco es el Flamengo y en ganar todo, retribuir en campo el cariño. Me pareció que el Flamengo era una buena cosa para mí. El tema de la negociación siempre lo dejo con mi agente (Daniel Fonseca), que busca lo mejor para mí. No quiero hablar mucho de eso. Ha habido mensajes de todo tipo. Defendí siempre a mi club de la mejor forma, pero sentí que era el momento de ir a otro equipo, el Flamengo".

La recepción de los rojinegros.

"Sentí el cariño y el calor (risas). Los aficionados son muy apasionados, todos disfrutan de fútbol en Brasil. Una foto es mucho para los aficionados, y no perdemos nada. Queremos dar muchas alegrías".

La presión.

"El jugador se ocupa de esto (presión) normalmente. No voy a tener problema. Voy a dar mi mejor a cada juego. Vamos a pelear por grandes cosas este año".

Fecha del debut.

"Tenemos que ir paso a paso para estar fuerte físicamente y mentalmente. Vamos a conversar con el técnico, con el preparador, conocer el grupo... Eso es fundamental para ver cuándo estaré listo".

"El técnico tendrá un buen dolor de cabeza con tantos jugadores de calidad"

Giorgian De Arrascaeta en Flamengo
Giorgian De ArrascaetaEn su presentación en Flamengo

Seguidilla de partidos.

"Si estoy físicamente bien, quiero ir a todos los juegos. Son muchos partidos en Brasil, y tendremos muchos decisivos este año. El jugador tiene que pelear siempre para jugar. Esto fortalece el elenco. El técnico tendrá un buen dolor de cabeza con tantos jugadores de calidad".

El número de camiseta.

"Voy a vestir la camisa 14. No tiene motivo especial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)