BRASIL

De Arrascaeta jugó con Uruguay, cambió sus vuelos y llegó para darle el título a Cruzeiro

El futbolista ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol de la victoria en la final de la Copa de Brasil.

Giorgian De Arrascaeta celebra el gol ante Corinthians. Foto: Reuters.
VIDEO | Cruzeiro 2-1 Corinthians

"Libera o Arrascaeta (libera a De Arrascaeta)". El comentario se repitió en cada una de las publicaciones que las cuentas de redes sociales de la selección uruguaya realizaron durante las últimas dos semanas. La convocatoria del volante nacido en Nuevo Berlín provocaba que no llegara a tiempo para jugar la final de la Copa de Brasil entre Cruzeiro y Corinthians.

El martes, De Arrascaeta era titular con Uruguay ante Japón en tierras niponas. Las ilusiones de los hinchas del Cruzeiro, que jugaba contra Corinthians un día después, se esfumaban.

Pero entonces De Arrascaeta decidió recibirse de ídolo, si ya no lo era antes.

Giorgian De Arrascaeta en la final entre Cruzeiro y Corinthians. Foto: Reuters.
Giorgian De Arrascaeta en la final entre Cruzeiro y Corinthians. Foto: Reuters.

Apenas terminó la concentración uruguaya, el volante decidió hacer un viaje de 25 horas para llegar a tiempo a la final. Tomó un avión en Tokio, hizo una escala en Dubai y desde ahí se tomó un vuelo directo a San Pablo.

De Arrascaeta llegó a tiempo y entró en la convocatoria del equipo de Belo Horizonte, pero en el banco de suplentes, ya que no se había entrenado con sus compañeros durante la semana y venía de un vuelo agotador.

Cruzeiro había ganado 1-0 en la ida y tenía que disputar el partido decisivo en el Arena Corinthians. En el minuto 28, Robinho disparó desde fuera del área y puso el 1 a 0 para el equipo de De Arrascaeta.

Sin embargo, en el minuto 55 los paulistas empataban con un gol de Jadson de penal, previa ayuda del VAR.

Definición de De Arrascaeta ante Cassio. Foto: Reuters.
Definición de De Arrascaeta ante Cassio. Foto: Reuters.

También utilizando el VAR, se anuló un golazo de Pedrinho que habría puesto en ventaja a los locales, invalidado por una falta previa.

De Arrascaeta entró en el minuto 64 en lugar de Rafinha, con el partido 1 a 1. A los 82 minutos de juego, recibió un pase en profundidad de Raniel, superó en velocidad a los zagueros del Corinthians y remató al arco, picando la pelota por encima del golero Cassio. Gol, golazo. Victoria 2 a 1 y título para Cruzeiro.

El equipo dirigido por Mano Menezes se convirtió en el club con más títulos de la Copa de Brasil, con un total de seis. Y De Arrascaeta se metió en el corazón de la hinchada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)