BRASIL

De Arrascaeta: "Por la forma en la que se dio, es el gol más lindo que hice"

El mediocampista de Cruzeiro está muy a gusto en el fútbol brasileño, pero sueña con poder continuar su carrera deportiva en Europa, donde "están los mejores".

Giorgian De Arrascaeta la sigue rompiendo en Cruzeiro
Giorgian De Arrascaeta la sigue rompiendo en Cruzeiro

En el Mineirao quieren seguir poniéndose de pie para regalarle ovaciones y aplausos. No desean ni escuchar ni media palabra de un adiós de Giorgian De Arrascaeta, convertido hoy en el gran ídolo de "La Bestia Negra". Al último gol del mediocampista uruguayo lo quieren llevar de una a la lucha por gol del año, el premio Puskas de la FIFA. 

"Por la forma en la que se dio, fue el gol más lindo que me tocó hacer", admitió el futbolista uruguayo. Y luego narró: "Fue una jugada colectiva, el lateral nuestro llegó a la línea de fondo, la metió atrás. La bola venía un poco alta y tuve pocos segundos para decidir qué podía hacer, pero gracias a Dios entró por el segundo palo".

El repaso de la jugada le permitió a De Arrascaeta comprobar que había hecho un gran gol, aunque no se animó a visualizar que terminara siendo uno de los premiados por la FIFA. "Después que terminó el partido pude ver que fue un lindo gol, por cómo se decidió la jugada. Justito le pegué a la pelota en el aire y entró muy cerca del ángulo, pero siempre hay muchos goles espectaculares y a lo largo de todo el año varias veces te preguntás cómo pueden hacer esos goles". 

Brasil le ha sentado de maravilla. Cruzeiro, incluso, lo ayudó a evolucionar como futbolista. En diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), dijo: "Desde que llegué acá, siempre lo digo, crecí mucho. El club me ayudó para desarrollarme físicamente y colaborar defensivamente con el equipo dentro del campo. Creo que fue un gran paso el de venir a Brasil y seguir mi carrera en un grande como es Cruzeiro. En Defensor Sporting lo que quería era jugar siempre con la bola al pie, aquí tuve una superación en la parte de contención y en la movilidad para generar espacios".

La Celeste está siempre en el horizonte, mucho más cuando se aproxima el Mundial. "Siempre lo digo, para poder ser citado a la selección tenés que andar bien y hacer las cosas bien en tu equipo. Acá en Brasil la Liga es muy competitiva, hay muchos equipos grandes, enfrentás a grandes jugadores. A veces te enfrentás a equipos que no tenías en cuenta y te encontrás con cada jugador increíble".

El futuro inmediato dice que tiene contrato con Cruzeiro hasta diciembre de 2019, pero la idea de ir a Europa siempre está presente. "Me gustaría poder ir a jugar a un equipo de Europa, ya es mi cuarta temporada en Brasil y espero poder tener un buen año para ver si se da esa posibilidad. Tengo contrato hasta diciembre de 2019, pero en el período de pases pasado estuvo cerca de darse una salida, no se llegó a cerrar un acuerdo con un club europeo. Ahora el club creo que está pendiente de eso y ya hemos hablado porque quieren extenderme el vínculo por tres años más. Aquí estoy muy cómodo, me siento identificado con el fútbol de acá, me hace bien el fútbol brasileño por las características que tiene, pero uno siempre tiene la mira de poder ir a Europa, donde están los mejores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)