BRASIL

De Arrascaeta y una propuesta indecente

El uruguayo recibió una oferta del Flamengo que trajo varias consecuencias.

Foto: AFP
Flamengo quiere a De Arrascaeta, pero este tiene contrato. Foto: AFP

El máximo goleador extranjero y el jugador foráneo con más partidos en la historia del Cruzeiro está viviendo una situación que hace poco tiempo atrás parecía insólita. Se trata de Giorgian De Arrascaeta, quien el pasado 18 de octubre se había “recibido” de ídolo al hacer un viaje de 25 horas para llegar a la final de la Copa de Brasil, donde terminó anotando y sacando campeón al equipo de Belo Horizonte.

Poco menos de tres meses después, la historia es distinta. El nacido en Nuevo Berlín recibe insultos y hasta amenazas en su teléfono, que en suelo brasileño se hizo público y viral.

¿El motivo? Su supuesta salida del Cruzeiro para el Flamengo. Daniel Fonseca, su representante, arrimó el pasado jueves al equipo Raposa una propuesta del Flamengo de 10 millones de euros por el 50% del pase de Giorgian de Arrascaeta.

Esta no fue aceptada por la dirigencia por varios aspectos. Uno de ellos es que el volante uruguayo tiene contrato con el club hasta 2021 y otro porque la cifra no convencía a los dirigentes del Cruzeiro, que aspiraba a ganar más dinero por una de las figuras del plantel.

Lo cierto es que esa reunión no terminó de la mejor manera y, como expresó De Arrascaeta en un comunicado, “acompañé a mi representante porque Itair Machado había tenido expresiones desafortunadas que razonablemente fueron tomadas como intimidatorias”.

Machado es el vicepresidente del Cruzeiro y quien afirmó a Globo Esporte que “le comuniqué a Fonseca que Cruzeiro tiene el mando de la situación, que nadie va a llegar acá a sacar al jugador si el club no tiene interés en la propuesta”.

Luego de la reunión desarrollada el pasado jueves, De Arrascaeta no se quedó al entrenamiento y también se ausentó en la pasada jornada, lo cual molestó fuertemente a la dirigencia del Cruzeiro, que lo multó económicamente, aunque no se dio a conocer la cifra.

El futuro del “Cocho” por el momento parece incierto. Estaba cómodo en Cruzeiro, pero la del Flamengo terminó siendo una propuesta indecente.

Así reaccionó el volante celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)