BRASIL

De Arrascaeta es campeón con Cruzeiro

Los de Belo Horizonte le ganaron la final a Flamengo por penales (5-3), el uruguayo jugó un buen partido y dispuso de la mejor oportunidad para convertir, pero no lo consiguió.

Cruzeiro nuevamente campeón de la Copa de Brasil
Cruzeiro es pentacampeón de la Copa de Brasil

Cruzeiro se convirtió en pentacampeón de la Copa Brasil, garantizándose un boleto para la Copa Libertadores 2018 al ganar por penales en una angustiante final al Flamengo.

Con el 1-1 del partido de ida en el Maracaná, y sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir el marcador durante los 90 minutos reglamentarios, la Copa acabó por quinta vez en su historia a manos del Cruzeiro después de que Diego fallara un penal para los cariocas.

Thiago Neves marcó, pese a resbalar, el penal que dio el definitivo 5-3 a los de Belo Horizonte, desatando la fiesta entre los más de 60.000 espectadores del Mineirao.

Para los celestes completaron los disparos Henrique, Léo, Hudson, Diogo Barbosa y Neves, mientras que Paolo Guerrero, Juan y Trauco lo hicieron para el 'Fla'.

El partido tuvo pocas ocasiones de gol y fue especialmente accidentado para los campeones, que se quedaron sin Raniel, lesionado en los primeros minutos del juego.

Esta final era una importante prueba para el colombiano Reinaldo Rueda, que dirige al Flamengo desde hace solo unas semanas y buscaba la cuarta copa para los de Rio, después de haberla ganado por última vez en 2013.

El Cruzeiro, comandado por el técnico Mano Meneses y que tuvo entre sus jugadores destacados al atacante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, autor del gol del empate en el partido de ida, llegó a la final de la Copa do Brasil tras haber eliminado en semifinales al Gremio y en cuartos de final al Palmeiras.

El Flamengo, que alineó a los colombianos Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar y los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, dejó por el camino al Santos en cuartos y al Botafogo en semifinales.

Los de Belo Horizonte alzaron la copa pese a que fueron perjudicados por los problemas físicos que obligaron a Mano Meneses a sustituir al atacante Raniel por De Arrascaeta en los primeros minutos y al internacional Robinho por Rafinha al comienzo del segundo tiempo.

El partido fue muy parejo en el primer tiempo, con oportunidades para ambos conjuntos, pero ninguna de verdadero peligro.

A doce minutos del final De Arrascaeta perdió la mejor oportunidad del partido al cabecear hacia afuera y cuando estaba solo frente a la meta un balón que el arquero Muralha dejó escapar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)