FLAMENGO

De Arrascaeta agradece el respaldo que supo darle el técnico Jorge Jesús en Brasil

El mediocampista uruguayo explicó que la llegada del entrenador portugués fue lo que le posibilitó crecer futbolísticamente en Flamengo.

Giorgian De Arrascaeta, el líder futbolístico del Flamengo
Giorgian De Arrascaeta, el líder futbolístico del Flamengo.

Giorgian De Arrascaeta reveló que el técnico portugués Jorge Jesús fue fundamental para que él pudiese despegar en Flamengo. "Para mí es muy importante la confianza que el entrenador le da al jugador", dijo el mediocampista uruguayo en diálogo con el canal "Zico 10" en Youtube.

El "Cocho", una de las principales estrellas de Flamengo y pieza clave en los títulos de la Libertadores y el Brasileirao de 2019, no tuvo el mejor inicio con el conjunto rubronegro que era conducido por Abel Braga, lo que generó críticas para el conductor. Ahora, al repasar su historia en el club, explicó lo decisivo que fue Jorge Jesús.

"Flamengo es un gran club en Brasil, respetado en todo el mundo. Entonces, estoy muy feliz. Primero, tuve que adaptarme a un nuevo club, a nuevos compañeros. De hecho, todos aquí me recibieron muy bien, me dieron mucha confianza. Pero los jugadores, a veces, también necesitan un poco de tiempo para adaptarse y sentirse a gusto", dijo el de Nuevo Berlín.

El "Cocho" también remarcó que en los comienzos trató de prepararse de la mejor manera física para poder mostrar su fútbol. "Después de que llegó Jorge Jesús aquí, fue cuando empecé a jugar más, a tener más posibilidades. Para mí es muy importante la confianza que el entrenador le da al jugador. Y, después de que comencé a jugar con él, me sentí realmente bien y gracias a Dios fue un año increíble".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados