MUNDIAL 2018

Ya arrancó: Salah entrenó diferenciado

La estrella de Egipto practicó por primera vez en Grozni, aunque lo hizo aparte

Presencia. El goleador egipcio  Mohamed Salah camina por la cancha del Akhmet Arena, en el entrenamiento que hizo ayer su selección. Foto: AFP
Presencia. El goleador egipcio Mohamed Salah camina por la cancha del Akhmet Arena, en el entrenamiento que hizo ayer su selección. Foto: AFP

Mohamed Salah entrenó este lunes por primera vez en el campo de Grozni, donde la selección egipcia se prepara para su debut mundialista frente a Uruguay.

A 17 días de la lesión de hombro que sufrió jugando para Liverpool en la final de la Champions League, la estrella egipcia entrenó en forma diferenciada y bajo la estricta supervisión de los médicos de la selección, a un costado del campo en el que se movía el resto del equipo del argentino Héctor Cúper.

DATO

Cumple 26 años el día del debut con Uruguay

El próximo viernes, el 15 de junio, día en que Egipto debuta frente a Uruguay en el Mundial de Rusia, Mohamed Salah cumplirá 26 años. El mejor regalo para él sería poder jugar ante los celestes.

Aún no se sabe cuando podrá jugar Salah, que intentará estar presente en el debut de “los faraones” en Rusia, pese a la lesión que arrastra en el hombro izquierdo.

Los seguidores del ídolo egipcio, que anotó 44 goles en la temporada para el Liverpool inglés, están expectantes por saber cuándo podrá jugar.

El hecho de que Egipto vuelva a participar en una gesta mundialista, lo que no conseguía desde el Mundial de Italia en 1990, hace que los hinchas de “los faraones” estén pendientes de su selección y sobre todo de Salah.

No en vano, el último entrenamiento de Egipto antes de partir para Rusia, se desarrolló ante miles de espectadores. Los jugadores, entre ellos Mohamed Salah, recibieron muchas muestras de afecto, aplausos y gritos de aliento.

FRASE

La respuesta a Sergio Ramos

“Dejar la final de Kiev fue el peor momento de mi carrera. Siempre está bien cuando quien te ha hecho primero llorar, después te haga reír”, dijo Salah en respuesta a los dichos de Sergio Ramos.

Antes de viajar, los integrantes de la selección egipcia fueron recibidos por el presidente de la nación, Abdel Fattah Al-Sissi, quien los despidió. En esa ocasión, el jugador estrella dijo que había mejorado mucho y que esperaba llegar al debut frente a Uruguay, lo que en este momento parece prácticamente imposible si ayer entrenó por primera vez y faltan apenas tres días para el partido.

“Tengo esperanzas de poder jugar el primer partido contra Uruguay, pero eso dependerá de cómo me sienta cuando se vaya acercando el día”, afirmó Salah.

De todas formas, el entrenador argentino de la selección africana, Héctor Cúper, no pierde las esperanzas de que su mejor jugador pueda estar, aunque sea unos minutos, frente a la selección uruguaya.

Cabe recordar que en principio, se había dicho que Salah iba a estar tres semanas de baja. Y si esto se cumple -las tres semanas de recuperación- estaría disponible el 17 de junio, dos días después del debut de su selección frente al equipo de Tabárez. Si los plazos son los mencionados y se cumplen, Salah estaría pronto para jugar frente a Rusia, el martes 19. Egipto cierra su grupo ante Arabia Saudita, el 25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)