PLAZA COLONIA

Arrancó una nueva ilusión

Plaza presentó al nuevo cuerpo técnico y empezó con tres coreanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primer día. El plantel de Plaza tuvo su primera sesión de trabajo ayer en el Parque Prandi de la ciudad de Colonia. Foto: @PlazaColonia

La gran revelación del fútbol uruguayo ya trabaja de cara a la próxima temporada. En Plaza saben que la que viene será una campaña histórica por los retos del equipo, ya que por primera vez en la historia participará en la Copa Sudamericana, y por ello no hay tiempo que perder.

En el Hotel Bahía Playa fue presentado ayer el nuevo cuerpo técnico, que toma las riendas del equipo tras la marcha de Eduardo Espinel al fútbol chileno. Leonel Rocco dijo sus primeras palabras como nuevo entrenador "patablanca", al cual llega junto a Fernando Parola como preparador físico y Martín Arriola como asistente. "Llego con mucha ilusión y también consciente de que es un desafío muy importante, ya que este equipo va a competir por primera vez en una competición internacional.

En todo este periodo nos vamos a preparar para afrontar esa competencia de la mejor manera y así poder seguir haciendo historia en Plaza Colonia", dijo a Ovación en el día de su presentación.Después del acto formal comenzó el trabajo de verdad. El plantel "patablanca" tuvo su primera sesión en el Parque Prandi de Colonia, antes de instalarse en el complejo Las Martinas, un lugar con todas las comodidades que permitirá al equipo realizar la primera parte de la temporada muy cerca de casa.

Los dirigentes planean también un viaje a Argentina más adelante para disputar algunos amistosos. Aún es pronto para hablar de la conformación definitiva del equipo, ya que a pesar de que todos volvieron al trabajo falta por ver qué sucede con las ofertas que llegaron por varios jugadores. La gran novedad en el inicio fueron tres jugadores coreanos que participaron en la práctica. Y es que Plaza está cerca de llegar a un acuerdo con un grupo de dicho país para tener llegada en Asia. Aún no está cerrado, pero sí encaminado, confirmaron fuentes del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)