NACIONAL

Arrancó el mes de los 120 años con novedades

El tricolor negocia para cerrar un amistoso internacional de cara al aniversario de este mes, para el cual ya tiene confirmada la clásica carrera. 

Guillermo Cotugno y Santos Borré en el River vs. nacional
Cotugno vs. Santos Borré en el amistoso de Nacional y River en enero. Foto: Ricardo Figueredo

Nacional arrancó hoy su mes aniversario. Dentro de 13 días cumplirá 120 años y desde la institución planean todo para que los festejos sean una fiesta. 

Antes que nada, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez deberán afrontar tres presentaciones. Los próximos partidos de Nacional son: el sábado 4 contra Progreso a las 20:00 en el Gran Parque Central por la fecha 11 del Apertura, el martes 7 recibiendo a Cerro Porteño a las 19:15 en el GPC y finalmente el domingo 12 de mayo a las 15:00 contra Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la jornada 12 del Apertura.

Dos días después del clásico del fútbol uruguayo estará festejando su 120° aniversario y para ello busca cerrar un amistoso de nivel para recibir en su estadio y disfrutar frente a su gente. En este sentido es que el rival en la mira es River Plate de Argentina, el más reciente campeón de la Copa Libertadores de América.

Nacional ya tiene un registro reciente contra el "millonario" en el pasado mes de enero en Punta del Este como parte de un homenaje hecho a Marcelo Gallardo, pero en esta ocasión el encuentro sería en el Parque Central.

Por lo informado por el periodista Rodrigo Vázquez el albo "tiene todo prácticamente cerrado" para jugar contra el equipo argentino y la fecha mencionada es el miércoles 5 de junio por la noche. 

La carrera de Nacional por su aniversario.
La carrera de Nacional por su aniversario. Foto: Archivo El País

Por otra parte, dentro de los festejos el club ya tiene confirmada la realización de su clásica carrera. En esta ocasión, la sexta edición, será de 6.120K.

Se va a realizar el domingo 26 de mayo desde las 10:45. Aunque un rato antes, desde las 9:45, también estarán participando los niños (hasta 12 años) de la 1K. La largada es en el Gimnasio Polideportivo sobre la calle Comandante Braga entre Urquiza y Juan Ramón Gómez.

La propuesta para la carrera de niños es que compitan con una camiseta, cualquiera sea, del club y recibirá un gorro, una medalla y un número. Tendrán estar acompañados por un adulto. Los mayores recibirán con la carrera la camiseta del evento.

Los precios para la carrera de grandes son de $770 para socios y $970 para no socios. La de niños de $270 de socios y $420 a no socios. Las inscripciones se pueden hacer por Redpagos o Tickantel

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)