nacional

¿Por qué no arrancó jugando Diego Polenta en Colonia?

Munúa sorprendió este domingo al colocar en el equipo titular a Matías Malvino en lugar del zaguero que habitualmente juega desde el comienzo. Es que Polenta aún arrastra un partido de sanción de la Copa Libertadores y no podrá estar en el debut de la Copa Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saludo. Malvino se encontró en la sede con Polenta; ¿Conformarán la zaga titular?

Si bien ingresó en el complemento —precisamente por Malvino— llamó la atención que Diego Polenta no estuviera en el equipo titular que empezó jugando contra Plaza Colonia en el Supicci. Es que el zaguero, referente en el Nacional campeón del Uruguayo, tiene una fecha de suspensión que arrastra desde aquella tarjeta roja que recibió en Chile contra Palestino en la fase inicial de la Copa Libertadores.

En esa oportunidad, a Polenta le dieron dos partidos de suspensión. El primero lo cumplió en el partido de vuelta contra Palestino (en el que Nacional ganó 2-1 pero igualmente quedó eliminado de la Copa Libertadores) y el segundo es el que quedó pendiente. 

Por esa razón, Gustavo Munúa no podrá contar para el debut en la Copa Sudamericana contra Oriente Petrolero en Bolivia con Polenta el 11 de agosto, por lo que seguramente la dupla de zagueros de ese día la conformen José Aja y Malvino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error