PEÑAROL

Arrancó con dos caras nuevas

Esta mañana en Los Aromos, antes de que comenzara el primer entrenamiento de la temporada, fueron presentados los jugadores Guzmán Pereira y Juan Martín Boselli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

El Campeón Uruguayo arrancó esta mañana su pretemporada en Los Aromos. Lo hizo con dos incorporaciones: las de Guzmán Pereira y Juan Martín Boselli. Ángel Rodríguez, se integrará mañana debido a unos detalles en su contrato.
Ayer por la tarde se hacía oficial la contratación de Juan Martín Boselli como nuevo jugador del carbonero, aunque ya se había anunciado semanas atrás su incorporación. Por su parte, Peñarol confirmó días atrás la llegada de Guzmán Pereira.

Hoy en Los Aromos, ambos jugadores fueron presentados y posaron por primera vez con la camiseta aurinegra. También brindaron sus primeras palabras como jugadores de Peñarol.

El primero en recibir la casaca fue Boselli, quien declaró: "quiero agradecer al club, presidente y cuerpo técnico. Espero que sea una buena temporada y ojalá pueda aportar mucho al club. Estoy muy contento", dijo el atacante, quien en principio llega como una apuesta futura, pero quien se ilusiona con ganarse un lugar en el equipo.

Juan Martín comentó que ya tuvo una oferta anteriormente, pero que este es el momento de jugar en Peñarol. Y también contó sobre la influencia de su padre en la decisión: "Mi padre siempre me aconsejó bien e hizo lo mejor para mí. El tuvo contacto con Damiani antes, pero yo no estaba preparado, creo que hoy lo estoy". 

Además, reconoció su sorpresa por el interés aurinegro. "Me sorprendió la llamada de Peñarol, sí.  A todos les gusta que un cuadro grande lo mire, y más un club como este. Me costó caer un poco pero estoy feliz" concluyó el jugador.

Por su parte, Guzmán Pereira, contó sus primeras sensaciones como nuevo jugador del carbonero. "Estar acá es una felicidad muy grande porque soy hincha de Peñarol como también lo es mi familia."

También confesó cuáles son sus expectativas: "Toda la experiencia que tomé en Chile ahora debo demostrarla, y demostrar lo que puedo dar".

Pereira es muy amigo de Maximiliano Olivera, y contó que en su primer día llegó con él a Los Aromos. "Con 'Maxi' hablábamos todos los días, teníamos ganas de compartir una cancha nuevamente".

Sobre la posibilidad que surgió de ir a Nacional y el interés de Lasarte, comentó: "Con Martín hablé, pero hoy sólo pienso en Peñarol. Le agradezco por acordarse de mi", culminó diciendo sobre quien fuera su técnico en Universidad de Chile.

Hoy en Los Aromos comienza una nueva era para el Peñarol del "Polilla" Da Silva que deberá afrontar el Campeonato Uruguayo Especial y la Copa Sudamericana.

Los trabajos arrancaron con 34 futbolistas. Fueron ascendidos al plantel principal Jefferson Quintana, Mathias Rodríguez, Matías De Los Santos, Santiago Bueno, Michael Bonette, Enzo Martinez, Franco Martínez y Federico Antunez. El único que no se hizo presente fue De Los Santos, porque debía sacarse la ficha médica.

El primer día comenzó con una extensa charla del entrenador Jorge Da Silva y luego salieron a moverse en la cancha de césped sintético. Marcel Novick no quiso faltar aunque aún está con yeso y muletas. Se quedó en el gimnasio junto a Gastón Guruceaga y Maximiliano Rodríguez.

 

Juveneniles ascendidos. Foto: @sperez_ovacion
Juveneniles ascendidos. Foto: @sperez_ovacion
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)