PEÑAROL

Arranca la era Ramos

El equipo aurinegro, con nuevo entrenador, comienza la temporada 2017 sin refuerzos.El "profe" Mathías Eijo planificó los trabajos de la pretemporada; no se realizarán evaluaciones físicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Ramos. Foto. M. Bonjour

Esta mañana, en Los Aromos, se pondrá en marcha el nuevo Peñarol de Leonardo Ramos. El preparador físico Mathías Eijo, que comenzó a trabajar con el DT en Argentina y se reencontró con él en su primera etapa en Danubio, ya tiene todos los trabajos planificados.

Eijo estaba en La Plata, su ciudad natal, y recién regresó ayer de tarde a Montevideo. Llegó derecho a reunirse con los demás integrantes del cuerpo técnico. Una de las características de los nuevos entrenadores carboneros es que difícilmente realicen evaluaciones con los futbolistas, algo que es común en los equipos uruguayos, sobre todo cuando los jugadores regresan de las vacaciones.

"Nos hace perder mucho tiempo y en pretemporadas cortas, no lo consideramos importante. No hay por qué hacerlas", le explicó el profesor Eijo a Ovación. "Los primeros días serán de adaptación. Haremos trabajos aeróbicos y también con pelota", agregó el profe.

En la primera semana se trabajará en horario matutino, salvo miércoles y viernes, cuando los futbolistas cumplirán con los primeros dobles horario del 2017. En la segunda semana de la pretemporada se instalarán en Solanas.

La intención del nuevo entrenador era que los futbolistas que solicitó (dos zagueros, un lateral izquierdo, un volante por izquierda y un delantero de área) ya estuvieran en Los Aromos en su primer día de trabajo. Pero ningún jugador nuevo aparecerá esta mañana por el complejo carbonero. De todas maneras, Ramos entiende que las negociaciones no suelen ser fáciles.

Hoy se define la situación del zaguero Alberto Rodríguez, que fue pedido por el técnico. Si bien acaba de firmar con Universitario, tiene una cláusula de salida para el exterior sin costo. El peruano gusta, pues no sólo marcó muy bien a Luis Suárez en el estadio defendiendo a la selección incaica, sino que le marcó goles a Peñarol. Fue en la victoria carbonera por 4 a 3 ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Los dos primeros goles del partido fueron anotados por Rodríguez. En Perú esperan que la situación se defina lo más rápido posible, dado que los equipos comienzan la pretemporada mañana.

Otro para quien la presente jornada puede ser clave es el delantero ecuatoriano Carlos Garcés. Hoy se debe presentar en Liga de Quito, equipo al que pertenece su ficha, que dirige Gustavo Munúa y que seguramente no lo tendrá en cuenta. Una reunión con el presidente de la institución puede definir su llegada a Peñarol.

Con respecto al delantero de referencia que acompañe a Junior Arias en la ofensiva, se agregó ayer el nombre de otro ecuatoriano, Daniel Angulo.

Con respecto al lateral izquierdo, se sigue intentando destrabar la situación de Lucas Olaza con Danubio. Mientras que el "Cebolla" se encontraba ayer en Buenos Aires tratando de rescindir su contrato con Independiente, lo que puede llevarle más de un día.

El entrenador de Peñarol es un gran motivador y deberá ponerlo en práctica en un equipo que viene muy golpeado del semestre pasado. "Yo hablo frontalmente con los jugadores. Si veo que hay un problema no mando a nadie, ataco yo el problema. Por haber estado tantos años en el fútbol, hay cosas que las palpo. He sido capitán en muchos equipos y hay cosas que notás, que te das cuenta. Mi historia como jugador me ayuda mucho", explicó Ramos.

"A mí me tildan de canchero y de agrandado. Yo me preocupo de que mis equipos sepan a qué tienen que jugar. No soy conformista y creo que eso es bueno y mis compañeros tienen la misma mentalidad", afirmó el entrenador, en cuya mente hoy sólo está Peñarol, pero no por eso oculta uno de sus grandes sueños. "No voy a mentir, quiero llegar a dirigir la selección, pero falta mucho. Tengo 47 años y capaz que no me da, capaz que no llego. Pero mi idea es esa. Aunque hoy estoy enfocado solamente en Peñarol".

CINCO DE RAMOS.

- “Con el ‘Profe’ Matías Eijo tenemos una frase desde siempre: ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil? Cuando pasamos situaciones difíciles o momentos de zozobras la utilizamos y lo único que hacemos es duplicar el esfuerzo: laburar y laburar”, dijo el DT.

- Ramos no es de esos técnicos que se quedan a correr después que se van sus futbolistas. “Yo me retiré y al otro día ya era un exjugador”, dijo.

- Los equipos de Ramos suelen ser aguerridos y juegan 4-4-2. Con zagueros rápidos, hombres veloces por afuera y dos puntas.

- Sí mantiene intacta su pegada, lo que sorprende a los futbolistas. Suele apostarles a pegarle al travesaño y ganar.

- “Si veo un juvenil y está en buen momento, conmigo va a tener chance. Más si son desfachatados”, dijo Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)