MUNDIAL SUB 20

Arranca hoy con cuatro partidos

Polonia, el anfitrión se enfrenta a Colombia en el partido inaugural, será transmitido por los tres canales abiertos y DirecTV

El Estadio Widzew Lodz donde ser jugará la final del Mundial. Foto: FIFA.
El Estadio Widzew Lodz donde ser jugará la final del Mundial. Foto: FIFA.

Hoy comienza la disputa del Mundial Sub 20 en Polonia. Sin Inglaterra (actual campeona) ni Venezuela (vicecampeona), 24 selecciones lucharán por conquistar el título. La cita tiene además de la pura competencia, la importancia del descubrimiento de las nuevas figuras del fútbol que reinarán en el futuro.

La jornada inaugural tendrá cuatro partidos correspondientes a los grupos A y B. La selección Sub 20 de Colombia debutará ante la anfitriona Polonia (15.30); México, por su parte, lo hará frente a Italia (13.00), la vicecampeona de Europa de la categoría; Ecuador, el campeón sudamericano, ante Japón (15.30). Y también se enfrentarán Senegal y Tahití (13.00).



INAUGURACIÓN. El duelo de Colombia ante Polonia en Lodz será la inauguración oficial del Mundial. Para la selección cafetera será su regreso al máximo evento en la categoría juvenil luego de haberse perdido la cita en Corea del Sur 2017.

Los dirigidos por Arturo Reyes deberán mantener la solvencia defensiva que les permitió conseguir el cuarto puesto del Torneo Sudamericano con sólo tres goles recibidos en nueve partidos. Pero, con sólo cuatro anotados en aquella oportunidad, tendrán que afinar la puntería. Y más aún ante un arquero de la talla del polaco Radoslaw Majecki, titular a sus 19 años del Legia de Varsovia.

El partido inaugural será transmitido por los tres canales abiertos (4, 10 y 12) y DirecTv.

El debut de Uruguay será mañana a las 15.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)