defensor Sporting

Arranca Defensor Sporting y quiere repetir

Los violetas comienzan con evaluaciones en el complejo Arsuaga; el miércoles arrancan los triples horarios y la concentración en el hotel Esplendor

"Con Eduardo trabajamos casi de memoria", dice el profesor Alberto Mena. Foto: Ariel Colmegna
El profesor Mena será el protagonista de la pretemporada. Foto: Archivo El País.

Defensor Sporting arrancará hoy temprano los entrenamientos de cara a una temporada en la que tendrá doble actividad. Los violetas saben que será difícil repetir una temporada tan buena como la última, pero para intentarlo comienzan hoy a trabajar en el complejo Eduardo Arsuaga.

El profesor Alberto Mena será el gran protagonista en los primeros días. Las dos primeras jornadas serán de evaluaciones.

“Como digo siempre no es posible planificar los trabajos sin conocer el potencial con el que llegan los futbolistas de las vacaciones. Una vez que lo sepamos podremos afinar los trabajos que pensamos realizar”, explicó Mena.

Los dos primeros días de trabajo para los dirigidos por Eduardo Acevedo, hoy y mañana, se llevarán a cabo en horario matutino en el complejo Arsuaga. A partir del miércoles se comenzará con los triples horarios y concentración en el hotel Esplendor de Punta Carretas.

Durante los seis días de concentración se trabajará por la mañana en el Arsuaga y por la tarde en el Franzini. La cercanía del hotel facilita los traslados.

Los trabajos comenzarán con 26 futbolistas y cuatro juveniles que empezarán a alternar con el plantel principal. Esto no significa, sin embargo, que tendrán un lugar en el primer equipo, pero fiel a la política del club irán dando pasos hacia Primera.

Hay tres jugadores que aún no han renovado sus contratos. Y son parte de esa columna vertebral en la que Acevedo hace tanto hincapié y referentes del joven plantel violeta. Ni Nicolás Correa, ni Gonzalo Maulella ni Matías Cabrera firmaron sus nuevos contratos. Y por lo tanto no tienen por qué presentarse hoy a entrenar, aunque quizás lo hagan para no retrasarse en las evaluaciones y los primeros trabajos. Sobre todo teniendo en cuenta la intensidad con la que juegan los equipos de Acevedo.

“Ya tenemos la concentración armada y los trabajos planificados. Lo que me inquieta son los jugadores que aún no han renovado sus contratos o que alguno más, además del “Zurdo” Lamas, pueda irse”, dijo Eduardo Acevedo.

“Fue muy difícil hacer la temporada que hicimos y será difícil repetirla. Pero a eso apuntamos. Tuvimos jugadores claves y los vamos a seguir teniendo”, agregó confiado el entrenador violeta, quien no se entusiasmó con las posibilidades de salir que tuvo y prefirió seguir en el club para jugar la Copa Libertadores.


capitán

Andrés Lamas viaja hoy

El “Zurdo” Andrés Lamas cruzará hoy el charco para incorporarse a Atlético Tucumán, donde será compañero de Rafael García y jugará la Libertadores en el grupo de Peñarol. Será una baja importante para los violetas.
​Mathías Cardacio lo despidió en Twitter:  “Capitán fue un verdadero placer conocerte y compartir este año contigo. Nos has dejado muchísimas enseñanzas y predicaste con el ejemplo siempre. Lo mejor en este nuevo desafío, acá tenés un amigo y un hincha más de Tucumán!!!”, escribió el "Bochita". 
Si bien la política del club es echar mano a los juveniles cuando alguien se va y están Joaquín Salvatto y Emiliano Álvarez a la orden, seguramente se va a traer un defensa más.Ya tienen una lista de nombres. Debe ser uruguayo y estar libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)