SUDAMERICANA

“Arranca” la otra Copa

Hoy se sortean los dieciseisavos de la Sudamericana.

Trofeo de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Foto: AFP

Esta noche, desde las 21.00 horas en la sede de la Conmebol en Asunción, los equipos uruguayos podrán conocer a sus rivales por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

A Cerro, Boston River y Rampla Juniors, que ya venían disputando este certamen, se les unirán Peñarol, Nacional y Defensor Sporting tras terminar en el tercer lugar de sus respectivos grupos en la Copa Libertadores.

Los grandes y el violeta estarán en el Bombo 1 junto a Banfield y Jorge Wilstermann (los dos mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores), Colón, Botafogo, Deportes Temuco, El Nacional, Sport Huancayo y Cerro.

Por su parte, en el Bombo 2 estará el resto de los clasificados de primera fase de la Copa Sudamericana: Defensa y Justicia, Lanús, San Lorenzo de Almagro, Atlético Paranense, Bahía, Fluminense, São Paulo, Deportivo Cali, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, General Díaz, Nacional de Asunción, Sol de América, Boston River, Rampla Juniors y Caracas.

Primero se extraerán las bolillas del Bombo 2 y luego las del Bombo 1 para completar la llave de segunda fase. Los equipos del Bombo 1 definirán sus series como locales. Como pueden enfrentarse equipos de un mismo país, podría darse el clásico de la Villa a nivel internacional.

Jorge Barrera y Álvaro Alonso por Peñarol, Alejandro Lembo y Guillermo Pena por Nacional y Nicolás Olivera por Defensor Sporting son algunos de los representantes que esta noche tendrán los equipos uruguayos en la casa del máximo organismo del fútbol sudamericano.

Esta es la decimoquinta edición de la Sudamericana. En ocho oportunidades las ganaron los argentinos y en tres los brasileños. Colombianos, mexicanos, ecuatorianos, chilenos y peruanos la obtuvieron una vez. Boca Juniors e Independiente son los equipos que más veces ganaron este trofeo: dos cada uno. Al fútbol uruguayo, este título aún le ha sido esquivo.

Además. Esta noche también se sortearán los octavos de final de la Libertadores.

Bombo 1: Palmeiras, Gremio, Libertad, River, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional y Santos, terminaron primeros en la fase de grupos.

Bombo 2: Cerro Porteño, Racing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Colo Colo, finalizaron segundos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º