Encuesta El País

Los arqueros de las copas picaron en punta

Marcos Díaz, Robinson Zapata, Marcelo Barovero y Nahuel Guzmán vienen siendo los más votados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage

Pensando en el equipo ideal de América en la edición número 30 de la encuesta "América y Europa le responden a El País", los arqueros son un claro reflejo de la importancia que tienen las copas internacionales a la hora de la elección que realizan los periodistas deportivos del continente, que son los que eligen a sus candidatos en la compulsa que se realiza de manera ininterrumpida desde 1986.

En tal sentido, los cuatro gurdametas de las equipos que llegaron a las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana son los que han recibido mayor cantidad de votos hasta el momento. Por esa razón, Marcelo Barovero (River Plate), Nahuel Guzmán (Tigres), Robinson Zapata (Independiente Santa Fe) y Marcos Díaz (Huracán) son los cuatro favoritos a quedarse con el puesto de arquero en el equipo ideal de 2015. Tres de ellos son argentinos.

Pero además, hay otro grupo de siete goleros que también han sido propuestos como candidatos y que esperan expectantes por la posibilidad de dar el batacazo.

Ellos son Sebastián Saja (Racing argentino), Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay), Sebastián Torrico (San Lorenzo), Pedro Gallese (Juan Aurich de Perú), Cássio Ramos (Corinthians), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Alisson Becker (Internacional). El 31 de diciembre se despejará la duda.

El último ganador: Marcelo Barovero.

El arquero argentino de River Plate, de 31 años de edad, fue el mejor guardameta de 2014, cuando los "millonarios" fueron campeones de la Copa Sudamericana y del torneo argentino. En esa oportunidad recibió 82 votos y superó al argentino-colombiano Franco Armani (44).

El último celeste fue Martín Silva.

El último arquero uruguayo que formó parte del equipo ideal de América fue Martín Silva, cuando definió la Copa Libertadores de 2013 con Olimpia de Paraguay y a fin de ese año recibió la distinción. Silva obtuvo en esa edición 162 votos.

Rodrigo Muñoz recibió votos.

Hasta el momento, en esta edición de 2015 de la encuesta de El País, el único arquero uruguayo que recibió adhesiones de los especialistas deportivos del continente fue Rodrigo Muñoz, de buena temporada en el Libertad de Paraguay. El exarquero de Nacional está en carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)