peñarol

Un arquero mayor de edad

Gastón Guruceaga cumple hoy 21 años y espera celebrarlo con una victoria ante Atlético Nacional en el Centenario

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guruceaga

Gastón Guruceaga nació en Artigas el 15 de marzo de 1995. Hoy cumple 21 años, ya es mayor de edad y seguramente espera festejarlo con una buena actuación frente a Atlético Nacional de Medellín, partido crucial para los carboneros por la Copa Libertadores.

El arquero es primo hermano de su compañero de equipo Matías Aguirregaray y por ende, sobrino del "Vasco", ayudante de Pablo Bengoechea quien los dirigió a ambos hasta fines de enero.

Gastón llegó desde su Artigas natal a los 13 años a Peñarol. Lo trajo el captador aurinegro Néstor Gonçálvez. Integra el plantel de Primera hace un año: en el torneo Clausura fue el suplente del argentino Pablo Migliore y en el Apertura pasó a ser el arquero titular de Peñarol. Ambos torneos fueron ganados por los mirasoles.

Guruceaga fue el arquero de la selección Sub 20 en el torneo Sudamericano donde los celestes fueron locales y también en el Mundial de Nueva Zelanda. En el Sudamericano recibió el guante de oro al mejor arquero del torneo.

Cuando tenía 17 años Gastón estuvo en el Inter de Milán, que al ver sus condiciones le quiso hacer contrato. Al final no se concretó. Tras sus buenas actuaciones con la selección Sub 20 también pusieron sus ojos en él otros equipos italianos, ingleses y españoles. Pero el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani lo declaró intransferible, lo mismo que a Nahitan Nández, de quien Gastón es muy amigo. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)