UEFA

El arquero de Liverpool pasó de entrenar con amateurs a la Supercopa en dos semanas

Adrián, que hoy será titular en el equipo de Jürgen Klopp en la final contra el Chelsea de Frank Lampard, entró en un cuento de hadas. Definirá el primer título de su carrera en un estadio que es hito para los 'reds'. 

Adrián, golero de Liverpool. Foto: Reuters
Adrián, golero de Liverpool. Foto: Reuters

La vida le sonríe hoy a Adrián (32), el arquero español de Liverpool que será titular en la disputa de la Supercopa de Europa contra Chelsea en un estadio que es un hito para los ‘reds’, en Estambul.

Hace dos semanas entrenaba con el humilde UD Pilas, equipo amateur de la Primera División Andaluza Senior, al haber finalizado su contrato con el West Ham y no tener club donde hacer la pretemporada. El golero entrenaba en un entorno sencillo a la espera de la llamada de un club. Aunque primero tuvo que ver cómo los equipos que podrían ficharlo recibían otros guardametas. Pero la llamada llegó y para su sorpresa se trataba nada menos que del reciente campeón de Europa, Liverpool. Jürgen Klopp necesitaba un suplente para Alisson Becker tras la salida de Simon Mignolet y la experiencia de seis años de Adrián en la Premier League le venía como anillo al dedo.

Adrián, golero de Liverpool. Foto: Reuters
Adrián, golero de Liverpool. Foto: Reuters

El lunes 5 de agosto fue presentado en Anfield con la conciencia en su deber: entrenar para ser titular, pero esperar cada partido en el banco. Pero el inicio de la Premier tendría una nueva sorpresa para el andaluz. Una lesión de Alisson en un saque de meta lo llevó al debut en el arco ‘red’ a cuatro días de su llegada. Por entonces Anfield ya había festejado tres goles en menos de 40 minutos y el equipo sumó sus primeros tres puntos gracias al 4-1 ante Norwich.

La recuperación a Alisson le llevará unas semanas, por lo que Adrián se asegura ser titular hoy (16:00) nada menos que en Estambul, donde hace 14 años Liverpool ganó la mítica final de la UEFA Champions League contra Milan (perdía 0-3 al descanso, empató y ganó en penales).

Adrián, golero de Liverpool. Foto: Reuters
Adrián, golero de Liverpool. Foto: Reuters

Luego de las semanas de entrenamiento en el humilde UD Pilas, club al cual agradeció con una postal: “En agradecimiento por vuestra hospitalidad y disponibilidad, quiero colaborar con el club UD Pilas con este cheque regalo de materiales y equipamiento deportivo para seguir creciendo y mejorando. ¡Muchas gracias por todo! Os deseo todo lo mejor. Adrián San Miguel”, escribió junto al cheque y su firma con el número 13.

Detalles de la final.

Liverpool (probable): Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Milner, Keita, Oxlade-Chamberlain; Salah, Firmino y Mané.
Chelsea (probable): Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso o Emerson; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Pulisic y Giroud. 

Estadio: Estadio Olímpico de Atatürk, de Estambul.
Árbitro: La encargada de impartir justicia será la francesa Stéphanie Frappart, quien dirigió la final del Mundial Femenino el pasado 7 de julio.
Hora: 16:00.
Actualidad: Liverpool viene de perder la Community Shield vs. Manchester City (penales) y ganar en Premier 4-1; Chelsea cayó 4-0 contra el Manchester United en el debut de liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)