URUGUAYO ESPECIAL

De arquero a arquero

Conde: “Ganando nosotros siempre es una presión para los rivales; es la situación ideal”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conde

Ganando se torna todo mucho más positivo en la semana, el estado de ánimo está bien arriba, los triunfos siempre vienen muy bien y cuando se logran las victorias seguidas es gratificante porque todo lo que se trabaja en la semana se ve plasmado, sobre todo en el resultado, más allá del rendimiento. Es que para ganar el torneo necesitamos ganar los tres puntos siempre", analiza Esteban Conde, el arquero de Nacional, tras los cuatro triunfos al hilo y antes de medirse esta nochecita a Sud América (desde las 19.15), en el cierre de la octava fecha. Es que Nacional viene con viento en la camiseta, está sólido y ahora tiene otros tres partidos de local para intentar afianzarse en el primer lugar de la tabla, para llegar en lo alto al tramo final del campeonato.

A su frente estará un Sud América difícil, irregular y que buscará dar el batacazo.

"Siempre es grato tener partidos así, con rivales como Nacional, un equipo con tradición. Para nosotros va a ser un partido más, trataremos de dejar de lado todo lo que engloba el partido y enfocarnos en lo nuestro" resalta, por su lado, el guardameta venezolano de la IASA, Alain Baroja.

Conde habló de los buenos futbolistas que los "buzones" tiene de mitad de cancha hacia adelante, con la técnica de Federico Gallego, la presencia y el buen juego de Jonathan Barboza, la velocidad de Gonzalo Vega o Federico Millacet y la fortaleza de Gastón Colman en el área. "Ellos tienen buenos jugadores adelante. Más allá de la solidez que puedan presentar en algún partido, y en otros por ahí no tanto, es un equipo que sabe a lo que juega, el hecho de que tenga buenos delanteros es preocupante para nosotros, o por lo menos nos ocupa en trabajar para contrarrestar su juego y más que en casa pretendemos marcar la cancha nosotros", sentencia el número "1".

Según manifiesta Baroja, Sud América ha tenido una notoria mejoría en su juego: "Tuvimos un arranque complicado, pero hemos conseguido una racha positiva, no solamente en partidos ganados sino en rendimiento del equipo, que era lo principal; a raíz de eso se reflejaron dos victorias consecutivas, con River y con Rampla, pero lastimosamente no pudimos sacar los puntos con Boston River, aunque hicimos un buen partido. Por un penal perdimos un partido. Rescatamos ese cambio que hubo en el grupo, la mentalidad, el rendimiento, que eso nos va ayudar muchísimo para el partido de mañana".

El meta nacido en Young reflexiona y dice que "se nos había planteado en varios partidos en el torneo anterior la oportunidad de arrimarnos o ser punteros y no lo lográbamos. Aprovechar y llegar a ser líderes se planteó como un desafío así como ganar de visita y bueno, lo logramos, aunque con mucha dificultad contra Villa Española. Ganando nosotros siempre es una presión para los rivales, cuando vos ganas seguido siempre los rivales dejan puntos, es la situación ideal para nosotros".

Por último, Baroja argumenta por dónde pasan las claves para poder obtener un resultado positivo contra uno de los líderes del Uruguayo Especial. "Ante estos rivales siempre resalta la unión y la concentración, más allá del talento y lo que podamos proponer. Son partidos donde no podemos tener descuidos, el margen de error tiene que ser muy pequeño. Son partidos que en la teoría pasa por eso", señala.

Uno quedará afuera.

En Nacional también concentraron: Mejía, García, Espino, Porras, Rodríguez, Ligüera, Lozano y Sosa.

Mac Eachen suplente.

Fuentes tiene en el plantel también a Freitas, Mac Eachen, Paiva, Russo, Gastón Díaz, Burzio y Giménez.

Barcia, el ausente.

Debido al esguince de rodilla que sufrió en la semana, Leandro Barcia quedó al margen del partido.

El capitán suspendido.

Sud América no contará con el capitán Edgar Martínez, quien vio la tarjeta roja contra Boston River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)