EUROCOPA

¿Cómo se armó la selección de Islandia?

El fantástico triunfo de Islandia sobre Inglaterra sigue generando repercusiones como las diferencias entre los dos seleccionados y las bromas sobre cómo se armó el seleccionado islandés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

La infografía que circula en las redes sociales es graciosa, pero lo más interesante es que tiene varios datos verídicos. Se enfoca en la población de Islandia, de 332.539 habitantes. Luego comienza a descontar: mujeres, personas con sobrepeso, menores de 18 años.

Desde allí empiezan la parte en la que se exageran algunos datos, para concluir en la broma: el plantel se compone con los únicos 23 islandeses disponibles para jugar al fútbol.

La historia de David y Goliat, siempre sorprendente, acaba de repetirse en este increíble partido de los octavos de final de la Eurocopa 2016 con el triunfo de Islandia sobre Inglaterra.

Los datos son contundentes: según informó la organización, el 8% de la población total del país viajó a Francia para ver los partidos de fútbol: 26.985 personas compraron entradas para el torneo.

"Es increíble que haya 10.000 hinchas en el Stade de France. Creo que conozco al 50 por ciento de la hinchada, lo que representa algo así como festejar con tu familia", dijo el defensor Kari Arnason luego del triunfo ante Austria.

Y no termina ahí. El valor de mercado de los 23 ingleses que este lunes quedaron eliminados se estima en 446 millones de euros, de los cuales 50 se le asignan a Raheem Sterling. Sólo él vale más que todos los islandeses juntos: 41,5 es el cálculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)