COPA LIBERTADORES

Las armas de Flamengo, un equipo que tiene de todo

Flamengo parte como gran favorito a quedarse con el partido ante Peñarol en Maracaná y tiene, además de un gran poderío económico, armas ofensivas que son letales.

Flamengo campeón de la Copa Río del Campeonato Carioca. Foto: Flamengo.
Flamengo campeón de la Copa Río del Campeonato Carioca tras vencer por penales a Vasco Da Gama el domingo pasado en el Maracaná. Foto: Flamengo.

En lo que va de la temporada 2019, Flamengo lleva jugados 16 partidos y solamente perdió uno: un clásico ante Fluminense 1-0 el 14 de febrero por la fase de grupos del Campeonato Carioca.

Actualmente, el “mengao” arrastra una racha de 10 encuentros sin derrotas entre torneo Carioca y la Copa Libertadores de América con siete triunfos y tres empates.

El equipo de Abel Braga está sólido en todas sus líneas, tiene buenas figuras individuales, pero sobre todo un rendimiento colectivo típico de los equipos cariocas: tenencia de pelota, juego por las bandas y velocidad en el ataque. Eso sí, en la defensa no son tan fuertes y por ahí podría estar la clave para Peñarol.

Las armas de Flamengo

“Sin lugar a dudas que Flamengo nunca estuvo tan bien reforzado como para este 2019. Gabriel Barbosa (Gabigol) y Bruno Henrique actualmente son los dos principales astros y apuestas para Copa Libertadores. Entre los dos hicieron 14 de los 32 goles en lo que va del año (casi la mitad). Sin embargo, hay otros nombres de respeto en el plantel (y no son pocos). El arquero Diego Alves, el zaguero Rodrigo Caio y el trío de mediocampistas formado por Diego, Everton Ribeiro y De Arrascaeta merecen destaque, pues pueden decidir cualquier partido en una jugada. El uruguayo, por ejemplo, fue fundamental en el título de la Copa Río conquistada ante Vasco Da Gama el domingo pasado. El técnico Abel Braga tiene excelentes piezas y usará la fuerza máxima contra el Peñarol”.

Así describió al equipo “Rubro Negro” el periodista Carlos Eduardo Sangenetto, quien además contó que “respecto a los laterales, la parte más frágil del equipo porque suben mucho y dejan espacios para los rivales, sobre todo Pará, queda bien claro que el “mengao” tiene una espina dorsal bien montada, de la defensa al ataque, y preparada para grandes desafíos, sobre todo esta noche porque el Maracaná estará lleno, con récord de público porque las entradas están agotadas y se esperan más de 62 mil aficionados”.

Giorgian De Arrascaeta anotó el domingo para el mengao. Foto: Flamengo.
Giorgian De Arrascaeta anotó el domingo para el mengao. Foto: Flamengo.

Según Sangenetto, “Peñarol no puede y ni debe aterrorizarse con la atmósfera. Con la debida concentración y repitiendo la estrategia de paciencia de visitantes del pasado, en el mismo torneo y estadio, como sucedió con Defensor Sporting en 2007, América de México en 2008 y León, también de México, en 2014, es posible ser feliz en Río de Janeiro. Y los uruguayos lo saben bien”.

Una cuenta pendiente

La Copa Libertadores es una asignatura pendiente para Flamengo, que solamente pudo ganarla en 1981. De ahí en más, por varios motivos, el “mengao” no llegó a levantar más el ansiado trofeo continental.

“La Libertadores es la mayor obsesión del Flamengo desde hace muchos años. Desde 1981 sin levantar la copa y burlarse de sus rivales por consecutivos fracasos en las fases iniciales de la competición, la directiva del club ha hecho esfuerzos económicos temporada a temporada para conseguir montar planteles cada vez más fuertes y llegar más lejos en los torneos que disputa. Ahora es su momento y buscará volver a la primera plana internacional porque se armó para eso”, remarcó Carlos Eduardo Sangenetto.

El equipo "Rubro Negro" ganó los dos partidos que jugó en la Libertadores. Foto: Flamengo.
El equipo "Rubro Negro" ganó los dos partidos que jugó en la Libertadores. Foto: Flamengo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)