MERCADO

La que se puede armar: ¿Messi al Manchester City con Neymar?

Revelan que el futbolista argentino dialogó con el brasileño para avisarle que se iba al equipo de Guardiola y para invitarlo a sumarse y aseguran que el padre de Leo está negociando.

Claves. Messi y Neymar, fuerza letal blaugrana. Foto: EFE
Messi y Neymar en los tiempos de felicidad en el Barcelona.

Lionel Messi quiere irse del FC Barcelona. Y eso parece ser una posición irreversible. Manchester City quiere a Messi desde hace algunos años. Y ahora movió bien las fichas para ponerse a la cabeza de cualquier propuesta.

La unión de “La Pulga” con Pep Guardiola parece cada vez más cercana, especialmente porque como reveló Radio Cataluña el jugador y el técnico ya mantuvieron un contacto telefónico y porque, según ESPN Brasil, Leo se comunicó con Neymar para informarle que va a irse al City y que le gustaría que lo acompañase para sumarse al proyecto deportivo.

La negociación podría ejecutarse de manera sencilla si Messi logra hacer valer la cláusula liberatoria que existe en su contrato. Aunque Barcelona tiene la certeza de que la misma caducó el 10 de junio. los del argentino se acogen al espíritu de esa cláusula que especificaba que tiene validez hasta 10 días después del final de la temporada. Como la temporada, por culpa de la pandemia, terminó el 23 de agosto con la final de la Champions consideran que todavía es vigente.

Y si no hay que hacer frente a los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión, el Manchester City, que igualmente sería uno de los pocos clubes con capacidad económica para fichar a Messi, se tira al agua con una oferta prácticamente irrechazable: un contrato de cinco años.

No hay trampa en ello, pero si una gran jugada. Porque tres años de ese vínculo serían para competir en la Premier League con el Manchester City y los últimos dos para sumarse a la franquicia que el Grupo City tiene en la MLS: el New York City.

El padre de Messi ya está en negociaciones con el club inglés según lo subrayó RAC1. Si hasta se aseguró que el futbolista espera que Guardiola se quede en el club más allá de 2021, fecha en la que finaliza su actual contrato.

Y si Leo logra que Guardiola se quede tres años más, que también vaya Neymar para Manchester. ¿Sería descabellado creer que Luis Suárez se pueda sumar?

más datos

El fichaje

Esperando tranquilos
El Manchester City no tiene prisa. No se descarta acordar un precio y pagar su fichaje, pero por una cantidad muy inferior a la cláusula.

El guiño del "Kun"
Sergio Agüero lleva la camiseta 10 del Manchester City desde el 2015 y puso el número tanto en su usuario como en la biografía de todas sus redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas lo borró. De '@kunaguero10' pasó a '@kunaguero'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados