PEÑAROL

Armar el grupo es la gran consigna

El "Polilla" Da Silva hizo sus primeras pruebas con el equipo mientras el plantel continúa la pretemporada en Solanas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El plantel de Peñarol da la bienvenida a los nuevos con la tradicional pasarela. Foto: Ricardo Figueredo.

Peñarol cumplió ayer con su primer día de trabajos en Solanas. Y lo hizo en un clima de gran tranquilidad. Es que en esta época del año es muy poca la gente que concurre al complejo. Salvo algunos argentinos, el lugar está totalmente a disposición de los carboneros.

El ambiente favoreció al gran propósito que busca el cuerpo técnico en estos cinco días que pasarán en Solanas: formar el grupo. La intención es que los futbolistas que se han incorporado en los últimos días se integren bien al plantel antes de viajar a Santiago a enfrentar a Universidad de Chile.

Nicolás Dibble, la última incorporación del equipo de Da Silva, vivió su primer día como jugador de Peñarol. Si bien el sábado había estado en Los Aromos para cumplir con la revisación médica, recién ayer entrenó con su nuevo equipo. Demostró tener todas las ganas del mundo, soportó la pasarela de sus compañeros y ya de primera participó en varios trabajos tácticos. Aunque en principio se había anunciado que Dibble entrenaría por la mañana y luego volvería a Montevideo para firmar su contrato, finalmente se decidió que el ex-Plaza Colonia coloque su rúbrica el jueves.

Por la mañana el grupo de 31 futbolistas que viajó a Maldonado para cumplir con la tercera semana de pretemporada se dividió en dos. Cada núcleo trabajó primero en el gimnasio y luego en la cancha.

Jorge Da Silva no pierde el tiempo y ya arrancó con un trabajo táctico en el movimiento matutino. Es que durante las dos primeras semanas de trabajos físicos, los futbolistas casi no pudieron trabajar con pelota debido al mal estado del tiempo y de las canchas. El "Polilla" quiere recuperar los días perdidos.

Pruebas.

En ese primer trabajo táctico el equipo fue el siguiente: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Maximiliano Olivera; Luis Urruti, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Miguel Murillo. La única diferencia con el táctico del viernes pasado fue la presencia de Valdez en lugar el juvenil Yefferson Quintana. El "Hormiga" no había podido participar el viernes porque estaba algo cargado.

En el segundo táctico estuvieron Adriano Freitas, Petryk, Antúnez, Quintana, Martínez, Hernán Novick, Costa, Freitas, Dibble, Palacios y Ávalos.

Por la tarde siguieron los movimientos tácticos. Esta vez los equipos del "Polilla" tuvieron algunas variantes respecto a los de la mañana. Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez; Luis Urruti, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Miguel Murillo integraron el primero. Los cambios respecto al de la mañana fueron: Frascarelli en el arco y Mathías Rodríguez en el lateral izquierdo.

La otra oncena estuvo conformada con: Guruceaga; Petryk, Quintana, Antúnez, Martínez; Hernán Novick, Costa, Freitas, Maximiliano Rodríguez; Dibble y el paraguayo Ávalos. También hubo dos variantes respecto al movimiento matutino: la de Guruceaga en el arco y la de Maximiliano Rodríguez en lugar de Palacios en la ofensiva.

Hoy volverán a entrenar en doble horario, por la mañana en Solanas y por la tarde en el Campus, donde mañana disputarán dos partidos amistosos: a las 19 horas frente a San Lorenzo local y a las 21:00 contra la selección de Maldonado.

Zaguero.

En otro orden, se sigue intentando conseguir un zaguero, lo que no parece nada sencillo. Con Menosse en Rosario Central, todas las baterías apuntan al brasileño Rafael Thyere. Pero el futbolista de 23 años está siendo tenido en cuenta en Gremio, jugó el clásico y no parece fácil que venga a Peñarol.

Mientras no aparece el zaguero, Maximiliano Perg entrena por la izquierda. El ex-Fénix suele jugar por derecha, pero si el zaguero izquierdo se sigue demorando, tendrá que acostumbrarse.

Gabriel Ávalos no jugará ante la "U".

El paraguayo Gabriel Ávalos sigue entrenando sin inconvenientes en Peñarol. Ha impresionado muy bien al cuerpo técnico. Pero no pudo ser presentado aún como nuevo jugador aurinegro porque no puede firmar su contrato hasta el 27 debido a un vínculo anterior con un club de su país. Recién a fin de mes quedará libre. Por ende, no podrá jugar el amistoso del sábado ante Universidad de Chile, pero sí hará fútbol mañana en el Campus ante equipos de Maldonado.

Sudamericana: viajan hoy tres directivos al sorteo en Chile.

Ricardo Rachetti, Fernando Goldie e Ignacio Ruglio dirán presente hoy en Santiago de Chile para representar a Peñarol en el sorteo de la próxima edición de la Copa Sudamericana que comenzará el 3 de agosto. Los tres dirigentes aurinegros viajarán a la capital trasandina, donde esta vez se llevará a cabo el sorteo. Peñarol estará en el bombo junto a Real Potosí, Universidad de Concepción y Sportivo Luqueño. De allí saldrá su primer rival.

Peruano: vuelve a mencionarse a Alberto Rodríguez, de Cristal.

El nombre de Alberto Rodríguez, zaguero de Sporting Cristal y la selección peruana, pareció haberse reflotado ayer. La posible llegada de Rodríguez, quien participó en la Copa Centenario con la selección incaica y que además le anotó tres goles al aurinegro en la Libertadores, ya se había manejado un mes atrás. El zaguero, de 32 años, fue el que marcó a Luis Suárez en el partido por las Eliminatorias disputado en el estadio Centenario y lo hizo en buena forma.

Buschiazzo: fascinados con él en defensa y justicia.

A pesar de que busca un zaguero, Peñarol dio a préstamo a Fabrizio Buschiazzo a Defensa y Justicia. El técnico del equipo argentino, Ariel Holan, está loco de la vida con la incorporación de Buschiazzo. Opina que tiene un físico privilegiado y que si se consolida tiene todas las condiciones necesarias para irse a jugar a Europa.

6 - Jugadores no fueron.

Gabriel Leyes, Facundo Rodríguez, Federico Valverde y los juveniles Martínez, Bonette y De Los Santos no viajaron a Solanas.

3 - Se irán a préstamo.

Facundo Rodríguez, Gabriel Leyes y Cristian Palacios serán cedidos a préstamo. Hay varios equipos interesados en el "Chorry".

2 - Partidos de una hora.

Mañana, Peñarol jugará dos partidos de una hora cada uno en el Campus frente a San Lorenzo y la selección fernandina. Con público.

"Polilla" Da Silva. Foto: Ricardo Figueredo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)