Publicidad

Armando el rompecabezas

Martinuccio y Ramis por las bandas y Palacios arriba, pensando en el debut

Compartir esta noticia
 palacios,peñarol 20100807 720x500

DIEGO PÉREZ

"Hoy te encontrás con un Peñarol que se está desarmando y hay que rearmarlo. Lo del equipo campeón ya terminó. La que empieza ahora es otra historia. Peñarol ha sido campeón muchas veces y ha perdido también muchos campeonatos. Lo que no cambia es que siempre tiene la obligación de salir campeón". Manuel Keosseian dejó ese comentario tras el partido que Peñarol le ganó 2 a 1 a Fénix, ayer en el Centro de Alto Rendimiento aurinegro.

A una semana del debut (se supone), el técnico armó el rompecabezas y puso en cancha al equipo con que pretende comenzar la temporada. O casi. Sebastián Sosa en el arco; Corujo, Alcoba, Guillermo y Darío Rodríguez; Arévalo, Marcelo Sosa; Ramis y Martinuccio por las bandas; Pacheco y Cristian Palacios.

En Peñarol hay mucha expectativa sobre Palacios, que debutó en el Apertura de la temporada pasada con Julio Ribas y fue titular en la última fecha de ese torneo, dirigido por Víctor Púa. Luego, con Aguirre, no tuvo minutos de juego y ahora entró en la consideración para el debut en el torneo, de acuerdo a la expresión de Keosseian: "Este equipo puede ser el que debute, si el torneo empieza el próximo fin de semana". "Pero en ese equipo está Arévalo", se le dijo en la charla. "Tenés razón, sería otra deserción. Pero mañana (hoy) llegaría Domingo y tengo mucha fe en él", contestó.

Arévalo jugó, como siempre. "Te da una dinámica tremenda. Por él esperamos que se vaya, pero por nosotros, que se quede", opinó Keosseian. Y, aunque el técnico no lo manifestara, hay otra incógnita y es el futuro de Bueno, que está en el plantel pero juega con los suplentes.

"Estamos complicados por la incertidumbre que nos rodea. Tenía la esperanza que Gastón y el `Cacha` se quedaran, pero pasan los días y se alejan más. Si hasta tenemos la incertidumbre de si empieza ya el campeonato o no", contó el técnico, quien se fue conforme con lo visto.

Con Corujo de lateral, Ramis por la banda derecha y Martinuccio por la izquierda, más Palacios arriba, Peñarol mostró más virtudes que las expuestas en los amistoso anteriores. "Martinuccio y Ramis lo han hecho bien ahí (jugar por las bandas), aunque ambos tienen que adaptarse", afirmó Keosseian.

Fue una diagonal de izquierda al medio de Martinuccio la que abrió el marcador, a los 37`. A los 48` Darío Rodríguez, tras combinación con Pacheco, puso el segundo. Y Mier descontó, a los 82`.

Para el segundo tiempo, Albín ingresó por Palacios, pasando Ramis arriba; y luego López entró por Ramis. Peñarol se va soltando y el técnico armando el rompecabezas.

La cifra

5 amistosos ha jugado Peñarol; ganó los dos últimos, a Rampla y Fénix.

Cosas que pasan en el "car"

HondureÑos

Gastón Ramírez jugó con los suplentes. Keosseian le dio minutos al equipo del debut y el volante no estará a la orden por la expulsión en el último clásico de la definición del Uruguayo. Además, se da por hecho su traspaso. Para su reemplazo, el técnico recomendó al hondureño Ramón Núñez, pero está a prueba en un equipo de Inglaterra. Otro hondureño que agrada es el delantero Costly.

Gol de lÓpez

Los suplentes de Peñarol y Fénix igualaron a 1. Los aurinegros formaron con Hernández; Aguirregaray, González, Márquez, Albín; Mastrángelo, Álvez; Collazo, Ramírez; Alonso y Bueno. El argentino Jonathan López ingresó luego (había jugado algunos minutos a primera hora) y anotó, con una buena definición de cabeza, tras preciso contragolpe aurinegro. Empató Santiago Tabárez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad