TORNEO APERTURA

Armando Méndez se desgarró; Mathías Suárez y Ayrton Cougo serán los laterales

El técnico de Nacional, Gustavo Munúa, trabajó en la mañana de este martes con el "Zorrito" y el nacido en Melo. Gonzalo Castro entrará por el lesionado Pablo García. 

Ayrton Cougo en acción contra Deportivo Maldonado. FOTO: F. Flores.
Ayrton Cougo en acción contra Deportivo Maldonado. FOTO: F. Flores.

Nacional se prepara para disputar la final del Torneo Apertura este miércoles contra Rentistas, que se jugará a la hora 20.00 en el Estadio Centenario con el arbitraje de Daniel Rodríguez.

En las últimas horas el técnico Gustavo Munúa perdió a dos jugadores por lesión: Pablo García y Armando Méndez, que sufrió un desgarro en el abductor, según afirmó el portal partidario Pasión Tricolor

En la mañana de este martes, Munúa realizó trabajos pensando en la oncena que colocará este miércoles y en la misma aparecieron Mathías Suárez por la derecha y Ayrton Cougo por la izquierda.

El "Zorrito" fue titular pero jugando por la izquierda en el empate a uno contra Deportivo Maldonado, y fue sustituido cuando estuvo cerca de ser expulsado, mientras que el nacido en Melo entró por el "Zorrito" para jugar el segundo tiempo y tuvo un rendimiento aceptable.

Si bien Munúa podría haber colocado a Alfonso Trezza en el lateral derecho, optó por dejar al juvenil como mediapunta por derecha teniendo en cuenta todo lo que genera en ataque y que tiene poco recambio en ese sector de la cancha por la lesión de García.

Otra posibilidad que estuvo sobre la mesa fue la de colocar a Mathías Laborda en el lateral derecho, como ocurrió en el triunfo contra Liverpool en Belvedere, donde el fraybentino tuvo una buena actuación. En principio, Laborda irá al banco de suplentes. 

Gonzalo Castro quedará habilitado tras la suspensión automática y entrará por García, mientras que el resto del equipo sería el mismo ya que el Ministerio de Salud Pública le negó a los tricolores la posibilidad de que Agustín Oliveros pueda jugar. Nacional entrará a la cancha con Sergio Rochet; Suárez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Trezza, Santi Rodríguez, Castro y Gonzalo Bergessio. 

Hay alguna chance de que Felipe Carballo pueda ingresar a la oncena en lugar del argentino Claudio Yacob. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error