MERCADO

Robben volvió del retiro para defender los colores del Groningen

El primer equipo europeo que recibió a Luis Suárez y el mismo que lo vio nacer al puntero, lo presentó este sábado como nueva incorporación.

Arjen Robben con la camiseta del Groningen. Foto: @ArjenRobben.
Arjen Robben con la camiseta del Groningen. Foto: @ArjenRobben.

El internacional holandés Arjen Robben, que se retiró en julio de 2019, volverá a jugar sus 36 años como futbolista profesional en el FC Groningen, anunció este sábado el club neerlandés, equipo en el que jugó y fue figura el uruguayo Luis Suárez en el inicio de su carrera.

El exjugador del Bayern Múnich, Real Madrid y Chelsea, entre otros, "se entrena desde hace dos semanas para formar parte de la primera selección del FC Groningen al comienzo de la temporada 2020-2021", informó el club en un comunicado.

Originario de esa región, Robben se formó en la academia del FC Groningen, a la que se incorporó con 12 años.

El rápido extremo explicó haber reflexionado sobre la manera en la que podía ayudar al club a "atravesar la crisis del nuevo coronavirus".

"Un regreso como jugador del Groningen: empecé a tener esta idea y, ahora, lo he convertido en mi misión", afirmó el futbolista en un video.

"No sé aún si esto va a funcionar", admitió el futbolista, refiriéndose a que su regreso representa un "desafío físico" para un jugador que tuvo bastantes lesiones en su carrera.

"Voy a trabajar duro y si todo va bien, me uniría el equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada", concluyó Robben.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error