nacional

Arismendi vuelve a jugar en la Copa

Nacional recibe mañana a Real Garcilaso con la vuelta del “Mama” ante la suspensión de Romero. 

Arismendi
Arismendi. Estuvo en el banco de suplentes y no entró en el clásico contra Peñarol.
FOTO: Archivo El País. 

Aunque estuviera a la orden Santiago Romero (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), era factible que Diego Arismendi regresara al equipo para recibir mañana a Real Garcilaso, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores y que es de suma importancia para que los tricolores obtengan su primer triunfo en el certamen.

El “Mama” volverá a la oncena en la Copa, donde ha jugado casi que el 100% de los minutos. Sólo no jugó los 12’ últimos contra Real Garcilaso en la altura de Cuzco debido a un fuerte calambre. Después, siempre fue titular; la mayoría de los encuentros jugando en la zaga, pero en ese partido volviendo a su hábitat natural: la mitad de la cancha.

En el clásico del domingo Alexander Medina sorprendió al dejar en el banco de suplentes a Arismendi y poniendo al “Colo”, para darle “mayor intensidad al equipo y más rapidez en el retroceso a defender una vez que se pierde la pelota en ataque”, según las propias palabras del entrenador.

En el resto del equipo es probable que la defensa sea la misma que empató contra Peñarol y Christian Oliva será el acompañante del “Mama” en el mediocampo. Resta saber cómo arma la oncena el DT de mitad de cancha hacia adelante y que seguramente lo exponga hoy, en la práctica a puertas cerradas en el Gran Parque Central. Sebastián Fernández no jugó contra los aurinegros y podría volver.

A Nacional se le vienen dos semanas importantísimas donde puede abrochar el título del Apertura y posicionarse bien en el grupo de Copa: mañana recibe a Real Garcilaso (hora 19.15); el sábado enfrenta a Atenas; el 1° de mayo recibe a Santos y el fin de semana del 5 y 6 de mayo visitará a Danubio por la última fecha.

Real Garcilaso, de Tabaré Silva, viene de perder contra Sport Huancayo por el torneo peruano 3-0, con la mayoría de los jugadores titulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º