nacional

Arismendi se hace extrañar

De los nueve partidos que perdió Nacional en la temporada, sólo en dos el “Mama” jugó al 100%. 

Arismendi
Baluarte. Arismendi ha tenido una buena temporada en Nacional. FOTO: F. Flores. 

Por lesión, Diego Arismendi no estuvo en los últimos tres partidos que Nacional jugó en el Torneo Clausura y de los cuales perdió dos, contra Peñarol y El Tanque Sisley. Además, salió a los 34 minutos contra River Plate, en el encuentro en el que se sintió, cuando los tricolores estaban ganando 1-0, pero tras su salida los darseneros supieron dar vuelta el resultado y triunfaron 2-1.

Estos números actuales reflejan lo que ha pasado a lo largo de la temporada cuando el “Mama” no jugó.

Es que de los 38 partidos que Nacional lleva jugados en la temporada (incluyendo la Copa Libertadores) perdió nueve y en cinco de esas derrotas no jugó Arismendi. A saber: Boston River en el Apertura (1-3); Lanús en la Libertadores (0-1); Botafogo en la Libertadores (0-1); Peñarol en el Clausura (0-2) y El Tanque Sisley en el Clausura (1-2).

Pero, además, hay otros dos partidos en los que Nacional perdió y en los que Arismendi fue sustituido por razones físicas. De hecho, en ambos casos, cuando el volante central salió, los albos iban ganando. Uno es el ya mencionado contra River Plate y el otro ocurrió en el duelo contra Defensor Sporting del Apertura, donde salió en el entretiempo debido a un malestar, ya que en las horas previas al encuentro hizo fiebre. En ese momento Nacional ganaba 1-0 y terminó perdiendo 3-2.

Sólo en dos derrotas Arismendi estuvo al 100%: en el 0-2 frente a Botafogo en Río de Janeiro (jugó los 90’) y en el 0-1 contra Zulia en el Gran Parque Central, cuando salió a los 51’ luego de una floja actuación jugando como zaguero.

Más allá de los números, lo cierto es que Arismendi se hizo extrañar cada vez que no estuvo. Su presencia, marca y regularidad han signado una buena temporada del volante.

Las cifras

10. Fueron los que no jugó Arismendi en lo que va de la temporada. En cinco de ellos Nacional perdió y en cinco triunfó.

2. Nacional perdió dos partidos con un Arismendi en dificultades. Jugó 45’ con fiebre en el 2-3 con Defensor y salió a los 34’ con River.

2. El “Mama” lleva anotados dos goles en la temporada, ambos en el Apertura: contra Rampla (1-0) y ante la IASA (4-3).

1. Arismendi fue expulsado una vez en el año y fue por la Copa Libertadores; a los 91’ en el empate 0-0 contra Zulia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error