NACIONAL

Arismendi en duda por una molestia

El volante central de Nacional será evaluado hoy por una vieja lesión que arrastra en la zona del pubis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la espera. Arismendi ha sido pilar de Nacional en la contención en este campeonato.

Aunque hay optimismo en Nacional para que Diego Arismendi pueda jugar como titular mañana contra Juventud de Las Piedras, ayer entrenó de manera diferenciada al resto del plantel y encendió las alarmas de los tricolores.

Es que el "Mama" sintió una molestia en la zona del pubis y por precaución se decidió que no entrenara a la par de sus compañeros, para no arriesgar más de lo necesario a 48 horas del partido que le puede dar el título de campeón del Campeonato Uruguayo Especial a Nacional.

Esa misma lesión fue que lo marginó al volante central del partido contra River Plate, por la décima fecha del certamen.

Arismendi es uno de los futbolistas en los que Martín Lasarte tiene mayor confianza. De hecho, además del referido encuentro ante los darseneros, sólo se perdió otro, el de la segunda fecha frente a Plaza Colonia, ya que estaba suspendido por la tarjeta roja que recibió contra Danubio en el debut, en la única roja que recibió Nacional en el presente Uruguayo Especial.

Arismendi será evaluado hoy por la sanidad alba y si bien se espera que pueda jugar mañana, el cuerpo técnico ya maneja un plan B, que podría ser el ingreso de Gonzalo Porras o Sebastián Rodríguez en la mitad de la cancha, para acompañar en la contención a Santiago Romero, que ha sido titular en todos los partidos que jugó Nacional, aunque los primeros como lateral por el sector derecho ante las ausencias de Jorge Fucile (por lesión) y del colombiano Sergio Otalvaro, que se estaba poniendo a punto desde el aspecto físico.

El resto del equipo de Nacional, a la espera del acompañante del "Colo", ya está confirmado y será con Esteban Conde; Otalvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Fucile; Romero; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

En cuanto al resto de los jugadores concentrados para enfrentar al equipo que dirige Jorge Giordano mañana desde la hora 16.30, Martín Lasarte citó a Luis Mejía, Rafael García, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera, Brian Lozano y Sebastián Sosa.

Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes siempre y cuando Arismendi se recupere y sea titular. Teniendo en cuenta el antecedente del partido clásico que no se disputó, Sosa había sido el que había quedado al margen para estar a disposición del entrenador.

El arzobispo Sturla visitó Los Céspedes.

Ayer, previo al comienzo del entrenamiento matutino en el complejo deportivo de Los Céspedes, el arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, estuvo visitando al plantel de Nacional. "Agradecido por la invitación de Nacional. Rezamos por la paz en el deporte. Tuvimos presente a Chapecoense y familias", escribió Sturla en su cuenta oficial de Twitter, mientras que los tricolores también difundieron la visita del arzobispo en cada una de sus redes sociales. Tras una rato de charla amena con el plantel, los jugadores se sacaron una foto junto a Sturla y una bandera que rezaba "Navidad con Jesús".

RINCÓN TRICOLOR.

Copa - Estará en el estadio albo.

La copa del Campeonato Uruguayo Especial estará presente en el Gran Parque Central junto a un integrante de la Mesa Ejecutiva ante la eventualidad de que Nacional se corone si gana y se le dan los resultados a favor.

"Pulpo" Viera - En el Parque Central.

Alexis Viera fue invitado por Nacional a ver el partido mañana en el GPC. El "Pulpo" dijo en su Twitter: "Es el orgullo y la emoción más grande que puedo recibir al llegar a casa. Aguante Nacional (...) Vamos que damos la vuelta".

Formativas - Final de la tabla anual.

Hoy, a partir de la hora 9.00, Nacional jugará la final de la Tabla Anual de Sexta División contra Defensor Sporting en el Estadio Jardines del Hipódromo. En caso de ganar, esperará rival para la final del Uruguayo 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados