NACIONAL

Arismendi se cuida para llegar al clásico

Diego Arismendi, quien salió sentido el domingo en el partido ante Boston River, dijo que hoy hará un trabajo especial de cara al clásico del domingo frente a Peñarol.

Alexander Medina y Diego Arismendi en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.
Alexander Medina y Diego Arismendi en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.

“Fue una contractura en el gemelo pero nada grave. Hoy voy a hacer un trabajo especial y de cuidado pero solo por hoy”, dijo Diego Arismendi en conferencia de prensa en Los Céspedes en la mañana del martes.

El volante tricolor salió sentido el domingo pero no se le pasa por la cabeza perderse el clásico si Alexander Medina lo mete entre los once: “Estamos en instancias que son definitivas, tenemos un clásico por delante y nos jugamos mucho. Todos en el plantel somos conscientes de eso y vamos a entrenar durante esta semana pensando solamente en el clásico que es importantísimo”.

Arismendi no quiso hacer futurología pero remarcó que si Nacional le gana a Peñarol “prácticamente estará todo dicho en el Apertura, pero primero hay que tener la cabeza en el clásico”.

Por otra parte, el jugador de Nacional sabe que un empate puede favorecer a su equipo para el desenlace final del torneo pero avisó que “saldremos a ganar porque nunca hay que estar relajado en un clásico. Es mejor sí estar un punto arriba porque si hay un empate lo podés manejar de otra manera”.

Diego Arismendi en el clásico Peñarol vs. Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Diego Arismendi es uno de los más experimentados en los clásicos. Foto: Marcelo Bonjour.
EXPERIENCIA

Sabe de clásicos

Diego Arismendi es uno de los jugadores más experimentados del plantel de Nacional y acerca de eso contó que “soy de los que ha jugado más de estos partidos y para mí hay jugadores clásicos que han marcado este tipo de enfrentamientos”.

“Pesa sobre todo en los días previos porque cuando sos más inexperiente lo estás jugando en la semana previa y es una carga mental fuerte”, agregó el “Mama”.

ARBITRAJE

“Que tenga una buena tarde”

El volante de Nacional habló del arbitraje y ante una posible designación de Daniel Fedorczuk, remarcó que “sin importar quien sea, ojalá que tenga una buena tarde porque siempre estos partidos son con mucha tensión y con pierna fuerte”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)