FIFA

Ariel Reck: "Valdez no incurrió en ningún hecho de corrupción"

El abogado especialista en derecho deportivo que defendió al expresidente de la AUF remarcó que la sanción que le fuese impuesta es "mínima".

Ariel Reck, abogado especialista en derecho deportivo
Ariel Reck, abogado especialista en derecho deportivo

Ariel Reck, el abogado especialista en derecho deportivo, estimó que la "falta genérica del Código de Ética" que originó una "sanción mínima" del Órgano de Decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, no hizo otra cosa que "desestimar" todos los cargos por corrupción y los 10 años de sanción que se buscaban aplicar. Para el profesional que supo defender a Lionel Messi, se cumplió "el principal motivo de la defensa", que era "demostrar que Valdez no había incurrido en ningún hecho de corrupción".

En diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), Reck no desestimó que se pueda realizar una apelación a la determinación la Comisión de Ética de la FIFA, aunque valoró el hecho de que se trataba de una sanción mínima.

El profesional aclaró que "dentro de los próximos 60 días se van a conocer los fundamentos exactos que la motivaron"  y recién ahí se estudiarán los pasos que se van a seguir.

Si dejó sentado que "ya queda bien claro con esta decisión, en una situación a la que Valdez llegó acusado de una serie de violaciones al Código muchísimo más graves, es que todas "estas fueron desestimadas por el Tribunal. Se lo condenó por esto, pero no se dice que no por lo otro, que son las acusaciones graves".

Reck explicó que el artículo 15 "de deber y lealtad, es de hecho un artículo genérico que refiere a que cuando no se encuentra un incumplimiento concreto, pero hay cierta conducta para el Tribunal que no es absolutamente compatible con la conducta de un dirigente aplica estos artículos".

Para explicar la diferencia entre estos casos y uno penal, subrayó que "no es que ante la duda se absuelve. Ante la duda podían haberlo condenado y, sin embargo, se absolvió. El motivo principal de la defensa era demostrar que Valdez no había incurrido en ningún hecho de corrupción y fue cumplido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados