PERFIL

Ariel Nahuelpán: Potente zurda, buena derecha y cabezazos al servicio de Peñarol

El centrodelantero que contrató el mirasol no es un top mundial, pero puede aportarle soluciones al equipo. Te mostramos sus últimos 13 goles con Xolos de Tijuana.

A la espera del arribo de Ariel Nahuelpán, el centrodelantero argentino de 33 años que acaba de contratar Peñarol hasta diciembre de 2021, bueno es conocer algunas de sus características. Y para definir a un número "9" no hay nada mejor que ver sus goles.

Ariel Nahuelpán
Ariel Nahuelpán. Foto: AFP

Zurdo y de buena estatura (1,88), maneja también la derecha con eficacia y posee un muy buen doble ritmo que le permite llegar alto y conectar buenos cabezazos, según se puede observar en el video que acompaña esta nota.

No es un delantero de esos de área, sino que tiene movilidad por todo el frente de ataque. Posee un potente disparo de media distancia (lo cual en el aurinegro puede permitirle compatibilizar con David Terans) y tiene el arco entre ceja y ceja.

Los últimos 13 tantos de Nahuelpán en Xolos de Tijuana (donde jugó por última vez el 13 de agosto en la derrota 2-0 ante San Luis) son lo que se observan en el video que inicia esta crónica, de los cuales ninguno fue de penal, 6 fueron de zurda (su pierna hábil), 4 de derecha y 3 de cabeza.

Está claro que Nahuelpán no está entre los centrodelanteros top del mundo, pero está capacitado para darle a Peñarol los réditos que de él se esperan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error