Publicidad

Ariel Nahuelpán: "el máximo goleador mapuche" que quiere cumplir un sueño

Compartir esta noticia
Ariel Nahuelpán celebra su gol frente a Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

FÚTBOL INTERNACIONAL

El atacante que actualmente defiende a Peñarol, habló sobre sus raíces y dio a conocer detalles de su niñez y de su objetivo a futuro.

Ariel Nahuelpán nació hace 33 años en Villa Luro, Buenos Aires, capital de Argentina. Tuvo un largo recorrido en su carrera que lo llevó a jugar en distintos países del mundo y que hoy lo tiene en Uruguay defendiendo los colores de Peñarol, pero admitió que todavía le queda un sueño por cumplir: jugar en el fútbol chileno.

¿A qué se debe el deseo de jugar el torneo chileno? A sus raíces. En diálogo con el medio chileno Redgol, el delantero que es presentado como "el máximo goleador mapuche del mundo" hizo referencia a que "mi sangre es chilena, mis hijos heredaron esa sangre".

Este lazo con la nación mapuche llega desde su padre, ese que "me hablaba de Colo Colo, pero también de Iván Zamorano y de Marcelo Salas, en esa época gloriosa de River Plate. Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo".

"Quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica... me acuerdo de la revista Condorito en mi niñez", sentenció el atacante aurinegro.

Es por estos detalles que pese a su extensa carrera le queda la deuda pendiente: "Fui por última vez en 1996 y quedé enamorado de Chile. Fue algo hermoso, la gente es muy educada, muy de respeto. Me acuerdo de esos momentos y quedé enamorado".

"Por temas deportivos no tuve la oportunidad de volver, ni tampoco jugué copas contra algún equipo chileno, pero es hermoso. Es un sueño familiar que mis hijos puedan vivir tranquilos, bien, con salud, que tengan posibilidades de crecer donde mi papá nació", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAriel Nahuelpan

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad