PEÑAROL

Arias y "Lolo", adentro

El zaguero mejoró, Estoyanoff recuperó ritmo y ambos estarán ante Racing.

"Cachila", "Lolo" y "Cebolla" al campo para iniciar la defensa del título. Foto: Francisco Flores
"Cachila", "Lolo" y "Cebolla" al campo para iniciar la defensa del título. Foto: Francisco Flores

Un equipo rápido en ofensiva y que mantendrá en defensa a quienes fueron campeones uruguayos y mantuvieron el arco menos vencido durante todo 2017. Esa será la fórmula de Peñarol para debutar el domingo (Estadio Centenario, 19.30) ante Racing por el Torneo Apertura.

Leonardo Ramos ordenó un trabajo táctico ayer en Los Aromos y, aunque todo se confirmará esta tarde a puertas cerradas en el Campeón del Siglo, la oncena ya estaría definida.

La buena noticia de la jornada fue que Ramón Arias trabajó a la par de sus compañeros. Fue exigido para probarlo de la rodilla en la que se había esguinzado en el clásico por la Supercopa y respondió sin problemas. La sanidad, no obstante, se muestra cauta y quiere esperar para revisar al zaguero hoy cuando regrese a los trabajos, ya que deben ver la evolución de las horas posteriores al esfuerzo. De cualquier manera, existen grandes posibilidades de que se meta en la oncena.

De esta manera, Peñarol presentará la misma línea defensiva con la que jugó el Clausura y que se conoce de memoria: Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández.

De mediocampo hacia adelante sí habrá algunas variantes respecto al conjunto campeón. Ya no está Diego Rossi por derecha y para aparecerá en su lugar se perfila Agustín Canobbio. El doble cinco será el habitual (Walter Gargano y Cristian Rodríguez), en tanto por izquierda continuará Fabián Estoyanoff, quien luego de perderse el primer clásico volvió desde el banco en el de la Supercopa, entró en ritmo y recuperó su posición, pasando Giovanni González al banco.

Adelante se mantendrá Maximiliano Rodríguez como segundo punta, mientras que le delantero de área será Fidel Martínez, el ecuatoriano que viene de un gol en el último clásico y buenas presentaciones en los cuatro partidos que disputó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)