AMÉRICA Y EUROPA LE RESPONDEN A EL PAÍS

Argentinos a la vanguardia

Rodolfo Arruabarrena, Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli picaron al frente con los primeros votos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Como estilo de trabajo, Sampaoli solía llamar a sus asesores de madrugada.

Ya en diciembre, la llegada de los primeros votos desde distintos países de América van encaminando algunas tendencias en la edición número 30 de la encuesta "América y Europa le Responden a El País". Una de ellas refiere a los entrenadores y no hace más que confirmar algo que se viene dando en las últimas elecciones de los periodistas deportivos del continente respecto al mejor entrenador de América y es la supremacía de los técnicos argentinos.

No en vano en la última década de la compulsa siete veces triunfaron técnicos argentinos. A saber: en el 2006 Claudio Borghi, en 2007 Gerardo Martino, en 2008 Edgardo Bauza, en 2009 Marcelo Bielsa y en las últimas tres ediciones (2012, 2013, 2014) José Pekerman. Las tres veces que en los últimos diez años no ganaron albicelestes triunfaron entrenadores uruguayos. Aníbal "Maño" Ruíz en 2005 y Óscar Tabárez en 2010 y 2011, coincidiendo con el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y con el título de la Copa América.

Precisamente, la conquista de la copa continental para Chile es que lo pone en carrera a Jorge Sampaoli, que es uno de los candidatos. Aunque tiene a dos rivales de peso que le salen a hacer frente: Marcelo Gallardo (River Plate) y Rodolfo Arruabarrena (Boca).

MÁS ENCUESTA

En Uruguay - Varios candidatos.

Para consagrarse como mejor técnico del fútbol uruguayo en el 2015 fueron propuestos varios técnicos: Álvaro Gutiérrez, Alfredo Arias, Eduardo Acevedo y Pablo Bengoechea, entre otros.

En el 2014 - Fue muy parejo.

José Pekerman ganó con 84 votos y segundo quedó Alejandro Sabella con 64. Tercero fue Gallardo con 32, cuarto Jorge Sampaoli con 25, quinto Edgardo Bauza (24) y sexto Jorge Luis Pinto (22).

El más ganador - Carlos Bianchi.

Desde que empezó la encuesta en 1986, Carlos Bianchi es el máximo ganador con cinco coronas. La primera fue en 1994 y ganó también en 1998, 2000, 2001 y la última vez en el 2003.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º