ENCUESTA EL PAÍS

Los argentinos son los protagonistas en el ataque

Siete delanteros albicelestes fueron propuestos para estar en el 11 ideal; colombianos también suman votos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delanteros

Una de las posiciones que tradicionalmente tiene a varios futbolistas como protagonistas es la de delantero y en este 2016 no es la excepción. Los periodistas deportivos del continente han propuesto a más de 30 jugadores para conformar el equipo ideal de América en la encuesta América y Europa le responden a El País y los argentinos, colombianos y ecuatorianos vienen siendo los grandes protagonistas.

De pique, los dos máximos goleadores de la Copa Libertadores de América que ganó Atlético Nacional de Medellín fueron argentinos. Nueve goles hizo Jonathan Calleri, que fue la estrella de São Paulo para que el equipo paulista avanzara a las semifinales de la Copa, donde perdió precisamente frente al equipo que a la postre se quedó con el título. Hoy, el futbolista argentino es jugar del West Ham de la Premier League.

El segundo goleador de la Copa, que también ha recibido varios votos, es Marco Ruben, quien aportó ocho tantos para Rosario Central. El atacante "Canalla" de 30 años viene teniendo temporadas con un rendimiento muy regular.

Ramón Abila, en tanto, es otro de los candidatos. En la Copa Libertadores defendió a Huracán de Parque Patricios siendo el goleador del equipo con cinco goles en nueve partidos. Además, marcó 11 tantos en 15 partidos del campeonato argentino. Esos buenos números le permitieron ser transferido a mitad de año a Cruzeiro, donde se entendió a las maravillas con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta. En el equipo de Belo Horizonte lleva anotados 12 goles en 28 juegos.

Carlos Tevez (Boca Juniors), Lucas Alario (River Plate), Lucas Pratto (Atlético Mineiro) y Lucas Viatri (Estudiantes de La Plata), completan la nómina de argentinos propuestos hasta ahora, cuando resta un día para el cierre de las votaciones de la edición 31.

En un segundo orden de favoritismo aparecen los delanteros colombianos y ecuatorianos, que se han metido en la lucha por un puesto en la oncena ideal gracias a la notable y sorpresiva actuación de Independiente del Valle.

Miguel Borja es un gran candidato

El futbolista colombiano Miguel Borja, clave en las instancias finales en el título obtenido por Atlético Nacional de Medellín, es uno de los favoritos de los periodistas deportivos del continente para conformar la selección ideal de América y también viene recibiendo votos para consagrarse como "Rey de América". Gabriel Jesus es otro de los favoritos, tras un gran año en el Palmeiras y en la selección brasileña.

Argentinos dominaron el ataque en el 2015

Carlos Tevez (segundo más votado para ser el Rey de América en 2015), el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Gustavo Bou fueron los tres delanteros del equipo ideal de América en 2015. Rodrigo Mora quedó afuera por cuatro votos.

"Caute" es el único uruguayo propuesto

No fue la mejor temporada para los futbolistas uruguayos en América. Por eso, en parte, se entiende la ausencia de atacantes celestes propuestos para integrar el equipo ideal. Hasta ahora el único votado fue Martín Cauteruccio.

Europeos que fueron propuestos en América

El francés André-Pierre Gignac, delantero y figura de Tigres de México, así como el español David Villa, futbolista del New York City de Estados Unidos, fueron los dos europeos propuestos para conformar el 11 ideal de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados