TRICOLORES

Copa Libertadores: Con Argentinos Juniors ya clasificado, ¿qué precisa Nacional?

Para que los de Cappuccio sigan con chance en el Grupo F lo primero es que el "Bicho" de La Paternal se haga fuerte este jueves ante Atlético Nacional.

Brian Ocampo saca el remate que le dará el triunfo al Tricolor
Brian Ocampo saca el remate que le dará el triunfo al Tricolor. Foto: @Nacional.

La victoria de Nacional sobre Universidad Católica en el Gran Parque Central le entregó a Argentinos Juniors la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, cuando queda pendiente el partido del "Bicho" en la Paternal contra Atlético Nacional (este jueves) y la última fecha para resolver cuál es el segundo equipo del Grupo F que seguirá en carrera, estás son las combinaciones que precisa el Tricolor de Alejandro Cappuccio.

A

Lo primero

1) Que Argentinos Juniors triunfe sobre Atlético Nacional y de ser posible por más de tres goles de diferencia, porque así ya el equipo colombiano quedará en la cuarta colocación. Hoy Nacional tiene -3 en saldo de goles y el conjunto cafetero 0. 

B

Las combinaciones para seguir en la Libertadores

1) Argentinos Juniors venciendo o empatando con Atlético Nacional todo pasará a la última fecha.
2) En el cierre del grupo, Nacional tendrá que imponerse ante Argentinos Juniors en el Gran Parque Central y que se registre una igualdad entre Universidad Católica y Atlético Nacional. En este caso, los tricolores alcanzarán los 8 puntos, mientras que los chilenos quedarán con siete y los colombianos podrían también llegar como máximo a siete unidades si hubieran empatado en La Paternal.

c

A la Sudamericana

1) Si Atlético Nacional no triunfa sobre Argentinos Juniors, el conjunto Tricolor ingresará a la Sudamericana si triunfa sobre los argentinos y Universidad Católica se impone ante los colombianos. En ese caso los de Gustavo Poyet llegarán a 9 unidades y los de Cappuccio a 8.
2) Si Atlético Nacional vence a Argentinos Juniors y pierde con Católica, la resolución del avance a la otra copa continental con Nacional se resolverá por diferencia de goles. Hoy favorable a los cafeteros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados