encuesta el país

Los argentinos fueron los destacados en varios países europeos

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán fueron distinguidos como los mejores jugadores de sus respectivas ligas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La actuación de Gonzalo Higuaín en Napoli lo dejó como el mejor de la temporada. Foto: EFE

Además de elegir a los mejores del continente, cada periodista deportivo que participa en la encuesta de El País debe elegir también a los más destacados de su campeonato nacional: futbolista, técnico y equipo.

En ese sentido, hay tres jugadores argentinos que fueron distinguidos como los mejores en sus ligas.

Lógicamente, uno de ellos es Lionel Messi, que además de consagrarse como el mejor futbolista de Europa en 2015 fue elegido por los especialistas españoles como el mejor de la liga local.

El segundo es Gonzalo Higuaín, que superó a su compatriota Carlos Tevez, al italiano Andrea Barzagli y al chileno Arturo Vidal.

Y el tercer albiceleste es Nicolás Gaitán, que fue distinguido por los portugueses como el más destacado. El exjugador de Boca Juniors fue clave para el título de Benfica, que superó a Porto, equipo con contó con el colombiano Jackson Martínez, que también recibió varias adhesiones.

En Inglaterra, mientras tanto, la consagración a mitad de año de Chelsea hizo que los periodistas deportivos inglesas lo votaran como el mejor equipo, así como a Eden Hazard y el polémico José Mourinho, quien ya no es más el DT de los azules.

Vea los mejores de cada liga

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º