NACIONAL

Este 9 argentino anda 10 puntos en la red rival

Gonzalo Bergessio tiene un arranque de temporada fenomenal y sus registros están muy emparentados con los números que logró Iván Alonso en el Torneo Apertura 2014.

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Seis goles en cuatro partidos, eso da una tremenda sensación de poderío. O, al menos, rompe con las dudas que podían existir en el pasado por la falta de contundencia. Acá, ahora y en este comienzo del Torneo Apertura, hay un número 9 que rompió con la monotonía. Hay un 9 argentino que está jugando 10 puntos en la red rival.

Es así. Muy real. Con Gonzalo Bergessio Nacional dio ese salto de efectividad que precisaba para ganar los partidos. "Lavandina", además de no tener un ritmo de goleo lento -seis goles en cuatro partidos es realmente un registro potente-, es uno de esos delanteros que juega, que pone ganas y entusiasmo. Si hay que trabajar la jugada aparece, se muestra, toca, pivotea.

Pero claro, como centrodelantero que es, como vino del exterior, lo que más se le pide, por encima de esa versión de jugador de equipo, es que meta goles para cargar de optimismo a los hinchas tricolores de que todo partido es ganable porque hay un atacante que no perdona.

Foto: Ariel Colmegna.
Bergessio celebra su primer gol ante Cerro. Foto: Ariel Colmegna.

Y aunque esto recién comienza y el ritmo de juego es lo que ayuda para que todas las piezas terminen de quedar bien aceitadas, Bergessio está teniendo un inicio de temporada que iguala la gran campaña de Iván Alonso del Apertura 2014.

Alonso arrancó aquel campeonato con un demoledor partido ante Defensor Sporting, cuando convirtió cuatro de los cinco goles (5-2) que el tricolor le endosó al violeta en el Gran Parque Central. Después "Iván el Terrible" metió un gol más ante Sud América en la segunda fecha y otro frente a River en la cuarta. Lo que da ese registro de seis goles en cuatro partidos.

Bergessio lo imitó en este Apertura 2018 con dos goles ante Torque en la primera fecha, dos goles más ante Rampla Juniors en la segunda y un nuevo doblete ahora ante Cerro en la cuarta etapa.

Foto: archivo El País.
Iván Alonso y su camiseta número 24 muy exitosa en la red rival. Foto: archivo El País.

 El desafío que tiene por delante el cordobés es cumplir también en la quinta fecha del certamen, porque Alonso lo hizo. En aquella temporada el delantero que también utilizaba la camiseta número 24 -no deja de ser curioso la coincidencia en la elección del número- le anotó un gol a Danubio en la victoria de los tricolores por 3-0.

Claro que ese sería un detalle menor si lo que Nacional quiere es volver a tener un goleador tan importante como lo fue Alonso. Para que este delantero siga teniendo la nota más alta y no pierda ritmo -en la comparación con Alonso- debería terminar el certamen en juego con nada menos que 23 festejos de gol.    

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)