TORNEO APERTURA

La argentinidad al palo en el Gran Parque Central para otro triunfo de Nacional

Una combinación entre Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio le dio el triunfo a los tricolores, que tienen puntaje perfecto, contra Sud América.

La celebración del gol de Gonzalo Bergessio con Leandro Fernández. FOTO: Estefanía Leal.
La celebración del gol de Gonzalo Bergessio con Leandro Fernández. FOTO: Estefanía Leal.

Nacional derrotó 1-0 a Sud América en su segundo partido del Apertura y volvió a demostrar que es un equipo fuerte, fuerte de verdad. Que para vencerlo los rivales no podrán dejar pasar ni la más mínima chance, porque los tricolores te sacan argumentos de varios lados para terminar ganando los partidos. Y anoche el ejemplo fue claro, porque los “buzones” tuvieron chances para empezar ganando, pero las desperdiciaron y después ya fue demasiado tarde.

Sud América fue un equipo con coraje, que fue al frente y que no se achicó. Intentó no dejar pensar a Nacional, lo presionó en su cancha y buscó cortar la incidencia de sus volantes centrales, principalmente de Gabriel Neves. Así llegó la chance de gol más clara de la visita a los 28’ cuando el “8” intentó girar, lo “comieron” entre dos, le robaron la pelota y Pablo Olivera quedó mano a mano, pero se lució Sergio Rochet con una doble intervención.

El arquero tuvo una gran incidencia en el resultado, porque además de las atajadas que realizó también estuvo muy seguro en el juego aéreo, saliendo a cortar y quedándose con la pelota en centros que eran muy complicados.

Sergio Rochet en uno de los tantos centros en los que salió acertadamente. FOTO: Estefanía Leal.
Sergio Rochet en uno de los tantos centros en los que salió acertadamente. FOTO: Estefanía Leal.

El primer tiempo, pese a lo atractivo y dinámico que estuvo, se fue con un 0-0 y lo mejor llegaría en el complemento. Es que el ingreso de Andrés D’Alessandro terminó siendo clave (otra vez) para el partido.

Claro que antes, en el primer cuarto de la segunda parte, Sud América contó con tres situaciones de gol muy claras de gol, que no pudo anotar. Dejó pasar su momento el equipo de Claudio Biaggio y vio cómo se juntó la barra de argentinos de Nacional para poner el 1-0 a los 60’. Neves recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, se la pasó al “10”, que vio como desbordaba Leandro Fernández por izquierda. El santafecino no fue egoísta y le sirvió el gol a Gonzalo Bergessio.

Andrés D'Alessandro y un buen ingreso. FOTO: Estefanía Leal.
Andrés D'Alessandro y un buen ingreso. FOTO: Estefanía Leal.

El juego se abrió aún más, la mitad de la cancha era salteada y el “Pampa” Biaggio seguía metiendo jugadores en ofensiva, al punto que quedó con cuatro atacantes: Olivera, Pablo Mouche, Marcos Camarda y Sebastián Abreu.

Aunque fueron los tricolores los que estuvieron más cerca de encontrar el segundo tanto al punto que terminaron generando nueve situaciones claras de gol.

Al final, en el Gran Parque Central, como dice la canción de Bersuit Vergarabat, la argentinidad estuvo al palo y Nacional se quedó con otro triunfo, el cuarto de la temporada de manera consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados