FÚTBOL INTERNACIONAL

Ya es otra Argentina

Sampaoli le cambió la cara al próximo rival de Uruguay: Brasil dejó el invicto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sampaoli

Jorge Sampaoli se mostró sereno en la conferencia de prensa. El debut con victoria, más allá de que el rendimiento no haya sido el optimo, le permitió al entrenador declarar con una tranquilidad que una derrota no hubiese permitido.

"Valoro el entusiasmo y la actitud de los futbolistas. Defendieron la camiseta argentina con mucha grandeza, ganarle a Brasil siempre es importante", destacó el DT, que cada vez que pudo hizo hincapié en agradecerle la entrega a los futbolistas. "Cuando uno transmite una idea, el receptor es muy valioso. Lo que más rescato del partido son las intenciones, falta un montón", admitió.

A la hora de analizar el desarrollo del partido, describió: "El encuentro tuvo un primer tiempo donde nosotros tuvimos buenas situaciones. Y en el segundo ya nos costó un poco, tuvimos que modificar el sistema y nombres. El rival también presionó arriba y no nos dejó salir, y nos podrían haber empatado".

"Estamos empezando una etapa. Tenemos que mejorar un montón, consolidar una idea. Y eso lleva tiempo", analizó sobre el futuro.

Sobre la actuación de Leo Messi, volvió a resaltar sus condiciones. "Existe una gran diferencia entre Messi y el resto. Sigue siendo y será el mejor jugador del mundo".

Lo que viene.

El trabajo que requiere Jorge Sampaoli para imprimirle su sello al equipo se alimenta de entrenamientos. Por eso, luego de descansar por la noche en Australia, la selección albiceleste viajará hoy a Singapur y entrenará esa misma tarde.

El plan es que la delegación arribe a las 16.00 y dos horas después tenga su primera práctica en tierras asiáticas. Lionel Messi viajará con el equipo, pero se despedirá en el aeropuerto ya que volará desde ahí a Barcelona: el entrenador le dio licencia, al igual que a Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín.

Como el partido se jugará recién el martes a las 21 (09.00 horas Uruguay), los de Sampaoli tendrán tres días para reforzar el juego colectivo del equipo.

Si bien la imagen que dejó en el primer tiempo ante Brasil fue buena, en el complemento se repitieron muchos errores que el entrenador deberá corregir de cara a la competencia que se avecina.

De todas formas, la selección albiceleste mostró otra cara —con Messi bajo— y dejó sin invicto al Brasil de Tite después de nueve partidos sin conocer la derrota.

Argentina, rival de Uruguay el próximo 31 de agosto en Montevideo, se impuso 1-0 a Brasil con gol de Mercado y dejó sin el invicto de nueve partidos a la verdeamarelha bajo la conducción de Tite.

La selección albiceleste tuvo un comienzo más que alentador, pero su nueva cara sólo se vio en la primera media hora del período inicial.

Brasil dominó en el segundo tiempo y estuvo a punto de igualar el tanteador (estrelló dos pelotas en los caños en una misma jugada) pero terminó cayendo en el clásico.

CHILE.

"La roja" igualó con Rusia 1 a 1.

En el VEB Arena de Moscú, Rusia y Chile se enfrentaron en un amistoso de preparación de cara a la Copa Confederaciones que comenzará el 17 de junio, en Rusia.

El choque entre la selección europea y la trasandina terminó igualado 1 a 1, El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se puso en ventaja a los 56, con gol de Mauricio Isla. Rusia reaccionó y Viktor Vasin, a los 67 marcó el empate definitorio.

Chile está en la cuarta posición en la Eliminatoria con mismo puntaje que Uruguay (23) pero menor saldo de goles.

Messi - buenas y de las otras.

El capitán de Argentina y estrella de la selección albiceleste, Lionel Messi, tuvo un partido irregular, en el que alternó entre buenas y malas intervenciones. Se lo notó cansado y no tuvo su mejor actuación.

Dybala fue controlado.

La joven estrella de Argentina, Paulo Dybala, fue titular en la selección de Jorge Sampaoli y en el complemento fue sustituido por Guido Rodríguez. La figura de Juventus estuvo bien controlado por los norteños.

Sampaoli: "tenemos que mejorar un montón"

"Hubo errores normales que yo esperaba. Si dijera que todo salió como lo planeado estaría exagerando (...) Recién estamos empezando una etapa y tenemos que mejorar un montón", afirmó Jorge Sampaoli.

Tite se quedó sin el invicto.

Con la derrota de ayer a manos de Argentina se cortó la racha positiva de Tite como seleccionador de Brasil que incluía nueve triunfos de manera consecutiva contando todos los de la Eliminatoria Sudamericana.

Celebración a la altura.

Argentina festejó con intensidad el triunfo de ayer en el clásico contra Brasil que se disputó en Melbourne, Australia. Siempre es bueno empezar una nueva era de un entrenador con un triunfo importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)