AMISTOSO

La vuelta de Messi vino con dura derrota ante Venezuela

Con goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, la Vinotinto superó a Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid por 3-1. Lautaro Martínez descontó para los albicelestes.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En un primer tiempo donde Argentina tuvo un flojo nivel, el conjunto vinotinto se hizo de las acciones más claras y hasta el momento del resultado porque gana 2-0 luego de los tantos de Salomón Rondón y Jhon Murillo.

Iban apenas cinco minutos cuando Salomón Rondón recibió un gran pase largo desde su propio campo y a espaldas de Juan Foyth. El delantero del Newcastle dominó y fusiló a Franco Armani para anotar un golazo y además adelantar a los de Rafael Dudamel.

Hace mucho tiempo, y se ha apreciado en varias categorías de Venezuela, que esta selección ya dejó de ser débil y Argentina lo sufrió y tuvo pruebas de ello porque la pelota estuvo siempre más cerca de Armani que de Fariñez.

Está claro que los albicelestes también tuvieron las suyas porque Lionel Messi provocó una buena atajada del arquero venezolano y Lautaro Martínez contó con un cabezazo que pasó cerca, pero eso no alcanzó.

Como si eso fuera poco, a un minuto del final del primer tiempo apareció el segundo tanto de la vinotinto. Jhon Murillo recibió la pelota luego de un saque rápido y con un remate a colocar puso el esférico en el segundo palo de Armani y así estirar la ventaja.

En el arranque del segundo tiempo, Argentina fue rápidamente en busca del gol del descuento, pero pese a que en los primeros cinco minutos complicó mucho, esa presión se fue perdiendo aunque encontró el gol.

Fue de contragolpe y tras un tiro de esquina de Venezuela en una jugada donde Lionel Messi llevó bien adelante el ataque, jugó con Giovani Lo Celso y este con Lautaro Martínez que definió contra un palo para poner el descuento.

Argentina estaba más cerca del empate que Venezuela del tercer tanto, pero Josef Martínez, que había ingresado hacía pocos instantes, incursionó dentro del área fue derribado por Juan Foyth y el propio delantero del Atlanta se hizo cargo para volver a estirar la diferencia.

Esa diferencia fue determinante y la que Argentina no pudo recortar al punto que así se terminó el partido. En la vuelta de Messi, los albicelestes sufrieron una dura derrota e histórica, porque Venezuela nunca le había anotado tres goles a Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)